CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Luka Modric gana el premio del Mejor Jugador de la FIFA; la de Perú es la mejor afición

Por CNN Español

(CNN Español) -- El croata Luka Modric, subcampeón del Mundial con su selección y campeón de la Champions League con el Real Madrid, fue elegido el mejor jugador del año por la FIFA en los premios The Best. Por su parte, la brasileña Marta fue escogida la mejor jugadora. Además, los hinchas peruanos ganaron el Premio a la Afición 2018.

Modric superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus) y al egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Salah, por cierto, ganó el premio Puskas al mejor gol del año. Se lo marcó al Everton en la Premier League.

Modric rompió una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en este tipo de reconocimientos (Balón de Oro y The Best, creado en 2016).

Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi asistieron a la ceremonia.

La FIFA reconoció a los hinchas peruanos, que después de casi cuatro décadas vieron volver a su selección a un Mundial. "El torneo asistió a una verdadera invasión de seguidores de la Blanquirroja en todas las sedes en las que actuó. A pesar de los 14.000 km que separan su país de las ciudades rusas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi —en las que Perú disputó sus tres únicos partidos en la cita mundialista de este año—, la afición peruana respondió desplazándose masivamente para animarla. Un ejército de 40.000 animados, vibrantes y alegres peruanos iluminaron el torneo, con una pasión y entrega que sirvieron de inspiración a hinchas de todo el planeta", dijo la FIFA.

El once ideal del año quedó conformado por el arquero español David de Gea (Manchester United), los defensas brasileños Dani Alves (PSG) y Marcelo (Real Madrid), junto con el español Sergio Ramos (Real Madrid) y el francés Raphael Varane (Real Madrid); en el mediocampo la FIFA escogió al neerlandés Eden Hazard (Chelsea), el frances N'Golo Kanté (Chelsea) y el croata Modric (Real Madrid); los delanteros son el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el francés Kylian Mbappé (PSG) y el argentino Lionel Mesi (Barcelona).

El mejor técnico del año es el seleccionador francés Didier Deschamps. El guardameta del año es el belga Thibaut Courtoois.