CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Carmen Aristegui regresa a la radio mexicana tras tres años de ausencia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La periodista mexicana Carmen Aristegui, quien transmite de lunes a viernes a las 11:00 p.m. (Miami) el programa Aristegui en CNN en Español, regresa a la radio mexicana con la alianza entre el portal web AristeguiNoticias y el grupo radiofónico Grupo Radio Centro en la estación 97.7 F.M. y diversas localidades en todo el territorio mexicano, el próximo miércoles 17 de octubre de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. (Horario de la Ciudad de México).

"Es un paso más en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión", aseguró Aristegui durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer este anuncio.

Por su parte, Juan Aguirre Abdó, miembro de consejo de administración del grupo radiofónico, afirmó:  "Implica la representación de este contenido a nivel nacional. Por ejemplo, si no tenemos cobertura en Culiacán, un radiodifusor local puede hacer la alianza para que se transmita en simultáneo. La idea es que Carmen regrese de verdad, creemos que desde el inicio será el noticiero más escuchado de la radio”.

Este anuncio marca una nueva etapa en la radio abierta para Carmen Aristegui tras de las diferencias que tuvo con Grupo MVS Radio en 2015, cuando salió del aire por una investigación realizada por su equipo de reporteros sobre “La casa blanca” del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.