CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Colombiana confronta al senador Jeff Flake sobre su voto sobre Kavanaugh

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un momento surrealista que fue transmitido en vivo por la televisión nacional, dos mujeres, que dijeron ser sobrevivientes de ataques sexuales, se enfrentaron al senador Jeff Flake en un ascensor momentos después de que anunciara que votaría en la Comisión para que avance al pleno del Senado la confirmación de Brett Kavanaugh.

MIRA: La comisión del Senado pide investigación del FBI

"Lo que estás haciendo es permitir que alguien que haya violado a una mujer tenga un puesto en el Tribunal Supremo. Esto no es tolerable. Tienes hijos en tu familia. Piensa en ellos. Tengo dos hijos", le gritó una de las mujeres, Ana Maria Archila, colombiana. "No me puedo imaginar que durante los próximos 50 años tendrán que tener a alguien en la Corte Suprema que haya sido acusado de violar a una joven. ¿Qué está haciendo, señor?".

Una mujer le dijo a Flake que él está "diciéndole a todas las mujeres que no importan, que deberían permanecer calladas, porque si te dicen lo que les pasó, las ignorarás".

Ella agregó: "Eso es lo que le estás diciendo a todas estas mujeres. Eso es lo que me estás diciendo en este momento. Mírame cuando te estoy hablando. Me estás diciendo que mi asalto no importa".

MIRA: Las 5 frases más destacadas del emotivo testimonio de Christine Blasey Ford

La segunda mujer agregó: "Estás permitiendo que alguien no esté dispuesto a asumir la responsabilidad de sus propias acciones y no quiera tener consecuencias por el daño que le ha hecho a una mujer, en realidad tres mujeres, y no lo haya reparado".

En entrevista con Directo USA, Archila dijo que lo hizo porque "sé que nuestras historias pueden cambiar las mentes de otros".

Achila dijo que cuando vio a Flake desbocó toda su rabia e indignación "por el mensaje que le está enviando al país, a los niños".

Después de ese episodio, el senador republicano Jeff Flake —un voto clave— finalmente pidió que se aplace la votación para que haya una investigación del FBI.

Flake, quien no busca la reelección en noviembre, dice que solo votará a favor de la designación de Kavanaugh en el pleno si hay una investigación del FBI.