CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Elon Musk acepta renunciar como presidente de Tesla en acuerdo con la Comisión de Valores

Por Jackie Wattles

(CNN) -- Elon Musk aceptó el sábado renunciar como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) presentó esta semana. 

Con el acuerdo, que requiere la aprobación de una corte, Musk podrá permanecer como director ejecutivo de la compañía, pero deberá abandonar su rol de presidente de la junta en 45 días. No podrá buscar la reelección durante tres años, de acuerdo con documentos de la corte.

Elon Musk. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Musk aceptó el acuerdo con la SEC "sin aceptar ni negar las acusaciones en la denuncia", de acuerdo con un documento de la corte.

La SEC dijo el jueves que Musk engañó a los inversionistas cuando el 7 de agosto tuiteó que había conseguido los fondos necesarios para hacer de Tesla una compañía privada a 420 dólares por acción, provocando que las acciones de Tesla se dispararan. Él no había conseguido los fondos, dijo la SEC.

Por otro lado, Tesla acordó el sábado pagar 20 millones de dólares para resolver las quejas de que había fallado en controlar adecuadamente el tuit de Musk.

Tesla no respondió inmediatamente a los pedidos de CNN por una declaración.

publicidad