CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las acciones de Tesla se recuperan tras el acuerdo con la SEC para mantener a Elon Musk como CEO

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) -- Los inversores recibieron con entusiasmo el acuerdo de Tesla con la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que mantuvo a Elon Musk como presidente ejecutivo de la compañía.

Las acciones subieron hasta un 18% en la negociación previa a la apertura del mercado, una alza que compensó las pérdidas del viernes, día en que las acciones cerraron con una caída del 14%.

Durante el fin de semana, Musk llegó a un acuerdo con la SEC por el que renunciará como presidente del directorio de Tesla y pagará una multa de 20 millones de dólares.

Bajo este acuerdo, que debe ser aprobado por una corte, Musk podrá seguir como CEO, pero dejará la presidencia del directorio en un plazo de 45 días. Además, no podrá aspirar a la reelección durante tres años, según los documentos de la corte.

Musk aceptó el acuerdo "sin admitir o negar las acusaciones de la demanda", según los documentos judiciales.

Por otra parte, Tesla acordó el sábado pagar 20 millones de dólares para resolver una demanda por no haber controlado el tuit de Musk.

publicidad

La semana pasada, el Gobierno acusó a Musk de "declaraciones falsas y engañosas" a los inversionistas cuando, en su cuenta de Twitter, dijo que había obtenido fondos para privatizar la compañía.

(Con información de Jackie Wattles)