CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Aeropuerto de Los Ángeles permitirá llevar marihuana en el equipaje de mano

Por Lilit Marcus

(CNN) -- El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, conocido como LAX, permitirá a los viajeros pasar los controles de seguridad con pequeñas cantidades de marihuana legal en su equipaje de mano.

Pero ojo: eso no significa que puedas fumarla en el aeropuerto.

MIRA:Marihuana al alcance de todos sobre una autopista urbana en México

La marihuana es legal en varios estados de EE.UU., pero no a nivel federal, por lo que debes informarte bien antes de hacer tus maletas cuando salgas de Los Ángeles.

En 2016, California aprobó la Proposición 64, también conocida como Ley de uso de marihuana para adultos. La aprobación de esta propuesta significó que, desde el 1 de enero de 2018, es legal en California "para las personas de 21 años o más que posean hasta 28,5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada para consumo personal".

LAX cumple las mismas regulaciones en el aeropuerto, y permite a los viajeros mayores de 21 años ingresar al recinto y pasar por seguridad con las cantidades permitidas de marihuana.

publicidad

"El Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles permitirá a los pasajeros viajar a través de LAX con hasta 28,5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada", se lee en un comunicado en el sitio web oficial de LAX, que se publicó en septiembre de 2018.

MIRA: "Marihuanamanía" en Wall Street: ¿oportunidad o burbuja?

Dicho esto, sí te pueden arrestar por viajar en EE.UU. según adónde vayas. Si viajas entre dos estados donde la sustancia es legal, como California y Vermont, no deberías tener problemas al aterrizar.

Pero si tu vuelo va de LAX a un lugar donde la marihuana no es legal, depende de las leyes del estado o país al que llegues. Estás sujeto a las leyes locales donde quiera que vayas, incluso si tienes una receta válida.

Los aviones en sí también están sometidos a la ley federal, lo que significa que aún te podrían multar o detener por llevar la droga, aunque la policía de Los Ángeles decida no presentar cargos.