CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Sears, la tienda que cambió a EE.UU., se declara en bancarrota

Por Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) -- Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en bancarrota.

La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que colmó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota en la era de Amazon.

VER MÁS: Sears, otro minorista en cuidados intensivos

La declaración ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York se realizó a primeras horas del lunes. La compañía emitió un comunicado en el que dice que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

Al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68.000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1.000 tiendas y 89.000 empleados que tenía en febrero.

publicidad

Sears dijo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.