CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Este hospital les da a los niños autos eléctricos para que conduzcan hasta la sala de operación

Por Bianca Britton

(CNN) -- Un hospital en Inglaterra ha ideado una manera creativa para hacer que operaciones sean menos aburridas para los niños, y les dará autos eléctricos en miniatura.

Los niños ahora podrán conducir por sí mismos hasta la sala de cirugía en el Hospital de Niños en el Leicester Royal Infirmary en la región este de Inglaterra.

“La cirugía puede ser un momento extremadamente abrumador para la mayoría de la gente, mucho más para un niño”, dijo Julie Clerc, jefe de enfermería del Hospital Universitario de Leicester, en un comunicado.

“Queremos pensar en maneras en que los niños puedan disfrutar más este viaje (de la sala al quirófano)”, agregó.

Los niños en el hospital reciben una variedad de procedimientos, desde cirugías hasta tratamientos para el cáncer, atención de emergencias y huesos rotos.

publicidad

Cinco autos eléctricos y uno a control remoto fueron donados por Sturgess Motor Group. El concesionario local manejado por una familia le proporcionó al hospital un mini Fiat 500, un Alfa Romeo 4C, un Volvo XC90, un Jaguar F-Type, un Range Rover and un Land Rover Defender a control remoto.

Los autos fueron donados por el concesionario Sturgess Motor Group

Helen Shaw, médico de la sala de quirófanos del hospital, dijo que el personal había donado anteriormente dinero para comprar un automóvil para los niños, pero se había roto y no podían permitirse reemplazarlo. Fue entonces cuando Sturgess Motor Group se involucró.

“(El hospital) se hizo cargo de los miembros de la familia Sturgess, y esta fue la manera en que sentimos que podíamos retribuir", dijo el presidente ejecutivo Chris Sturgess.

Sturgess agregó que fue un honor entregar los autos y hacer la experiencia de los niños en el hospital “menos desalentadora mientras van al quirófano".

El hospital dijo que una vez los vehículos sean probados, los niños podrán de usarlos de camino al quirófano.