CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Inmigrantes indocumentados

Caos en la caravana de inmigrantes: tensión y disturbios en la frontera de Guatemala con México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miles de migrantes llegaron a la entrada fronteriza de México en Guatemala. Intentan seguir su camino a Estados Unidos, pero se encuentran con el bloqueo de las autoridades mexicanas.

Este viernes, en una dramática jornada, la masa de gente vivió momentos de tensión, en medio del calor.

La caravana partió el pasado sábado de San Pedro Sula. 

MIRA: La caravana de migrantes sería una señal de que algo grave está pasando en Centroamérica

Los migrantes hondureños, viajando en una caravana hacia la frontera sur de México, dicen que se dirigen a Estados Unidos huyendo de la violencia y buscando oportunidades económicas.

Las preguntas clave: ¿México dejará seguir a todos los migrantes? ¿Y qué pasará si lo hacen?

publicidad

Ya varios inmigrantes hondureños han empezado a cruzar la frontera entre Guatemala y México mientras fuerzas de seguridad de México hacen presencia.

Las cámaras de CNN estuvieron en Tecún Umán, Guatemala, en la frontera con México, donde miles de personas intentan cruzar como parte de la caravana de migrantes que busca llegar a EE.UU. Se vieron escenas de tensión en el puente fronterizo, e incluso hay quienes se han lanzado al río Suchiate. Han derribado varias barreras.

Policías federales mexicanos bloquean el avance de los migrantes.

Esto es lo que está en juego, y lo que debes saber sobre la caravana: