CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Leona mata al padre de sus 3 cachorros en el zoológico de Indianápolis, EE.UU.

Por Keith Allen, Kate Conerly

(CNN) -- Una leona mató al padre de sus tres cachorros en el zoológico de Indianápolis, EE.UU., esta semana.

En un comunicado emitido el viernes, el personal del zoológico de Indianápolis dijo que escuchó "una cantidad inusual de rugidos" en el patio exterior de los leones el lunes por la mañana.

Cuando llegaron, vieron a una hembra león, Zuri, en una confrontación física con su león macho adulto, Nyack.

MIRA: Una tormenta de granizo dejó dos animales muertos y 14 personas heridas en un zoológico de EE.UU.

El león Nyack, del zoo de Indianápolis.

El león Nyack, del zoo de Indianápolis.

"El personal del zoológico hizo todos los esfuerzos para separar a los leones, pero Zuri sujetó a Nyack por el cuello hasta que él dejó de moverse", dijo el zoológico en un comunicado.

El personal veterinario del zoológico realizó una necropsia en Nyack y descubrió que el animal de 10 años murió por asfixia por lesiones en el cuello.

publicidad

Los dos leones se alojaron juntos en el zoológico de Indianápolis durante ocho años y produjeron tres cachorros, dijeron los funcionarios del zoológico. Según los registros del personal, no hubo ejemplos previos de agresión entre Zuri y Nyack.

"Sabemos que a muchas personas les encantó visitar a Nyack. Era un león macho magnífico y dejó su legado en sus tres cachorros", dijo el zoológico en un comunicado.

El zoológico de Indianápolis dijo que investigará el incidente y que no hay planes actuales para cambiar la forma en que manejan a los leones. El ataque ocurrió antes de que el zoológico se abriera al público el lunes por la mañana.