CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

155 casos de enfermedad parecida a la polio serán investigados por los CDC

Por -CNN-

(CNN) -- En la actualidad, hay 155 casos de una enfermedad parecida a la polio y llamada MFA bajo investigación en todo el país, dijeron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el lunes.

MIRA: Nuevo brote de una rara enfermedad similar a la polio enciende las alarmas: esto es lo que debes saber

Eso es 28 casos adicionales bajo investigación más que los de la semana pasada que eran 127.

El número de casos confirmados, 62 en 22 estados, permanece sin cambios desde la semana pasada.

La semana pasada, la agencia dijo que comenzaría a dar actualizaciones semanales sobre el número de casos en todo el país, un cambio desde las actualizaciones mensuales publicadas hasta ahora.

La MFA sigue siendo extremadamente rara, incluso con el reciente aumento. Los CDC estiman que menos de una en un millón de personas desarrollará la enfermedad en Estados Unidos. Los funcionarios aconsejaron a los padres que no se asusten, y que estén atentos ante cualquier aparición repentina de síntomas. También sugirieron que los niños estén al día con sus vacunas y que se laven las manos.

publicidad

La mielitis flácida aguda puede ser causada por un virus, como la polio o el Virus del Nilo Occidental. Pero los funcionarios federales dijeron que esos virus no se han relacionado con los brotes de los últimos cuatro años. Todavía no han logrado aislar al agente causante.

Pese a los síntomas semejantes a los de la polio, ningún caso de MFA ha dado positivo para ese virus, según los CDC. Los investigadores también han descartado una variedad de gérmenes. Todavía están considerando agentes ambientales, virus y otros patógenos.