CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Revelan nuevos detalles del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Por -CNN-

(CNN) -- Fiscales en Arabia Saudita dijeron el jueves que buscan la pena de muerte para cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Un total de 11 personas fueron acusadas, dijo la oficina del Fiscal Público de Arabia Saudita, y añadió que las cinco personas que podrían enfrentar la pena capital están directamente relacionadas con "la orden y ejecución del crimen".

Además compartió detalles del homicidio del periodista. Dijo que Khashoggi había sido asesinado después de "una pelea y un pleito" en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Fue atado e inyectado con una sobredosis de sedantes que lo mató, luego su cuerpo fue cortado en pedazos y entregado a un colaborador local, dijo el fiscal.

La oficina del Fiscal Público añadió que el ex jefe adjunto de inteligencia de Arabia Saudita, Ahmed al-Assiri, ordenó una misión para forzar a Khashoggi a volver al país y formó un equipo de 15 personas.

Estas se dividieron en tres grupos, dijo la focina del fiscal: un equipo de negociación, un equipo de inteligencia y un equipo logístico.

publicidad

Fue el jefe del equipo de negociación el que ordenó el asesinato de Khashoggi, dijo el fiscal.