CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump 'amenaza la Constitución' al atacar a los medios, dice arquitecto del ataque a Bin Laden 

Por Jake Tapper, Devan Cole

(CNN) -- El almirante retirado William McRaven reiteró este domingo que los ataques de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a los medios de comunicación representan "la mayor amenaza para la democracia", después de que el presidente lo desestimó y lo llamó "partidario de Hillary Clinton" en una entrevista que se emitió en Fox News.

"No respaldé a Hillary Clinton ni a ninguna otra persona", dijo a CNN McRaven, quien supervisó la operación que mató a Osama bin Laden. "Soy seguidor del presidente Obama y del presidente George W. Bush, para quienes trabajé. Admiro a todos los presidentes, independientemente de su partido político, que defienden la dignidad de la oficina y que usan esa oficina para unir a la nación en tiempos difíciles", dijo.

"Reitero mi comentario de que el ataque del presidente a los medios de comunicación es la mayor amenaza para nuestra democracia en mi vida", dijo McRaven, refiriéndose a los comentarios que hizo sobre Trump el año pasado. "Cuando se socava el derecho de las personas a una libertad de prensa y libertad de expresión, entonces se amenaza a la Constitución y todo lo que representa", explicó.

LEE: Trump dice que puede limitar el acceso de los periodistas a la Casa Blanca

El comentario de McRaven se produjo pocas horas después de que "Fox News Sunday" emitiera una entrevista con Trump en la que el presidente rechaza a McRaven y criticó a los militares por no haber matado a Bin Laden antes.

Trump hizo estas declaraciones durante una tensa entrevista con Chris Wallace de Fox News, luego de que este mencionó a McRaven, crítico de Trump que dirigió la operación contra Bin Laden en 2011, durante el gobierno de Barack Obama.

publicidad

Donald Trump suma una crítica más, esta vez del almirante retirado William McRaven.

"Bill McRaven, almirante retirado, Navy SEAL, 37 años, ex jefe de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ...", comenzó Wallace.

"Fan de Hillary Clinton", dijo Trump, cortando a Wallace.

"Operaciones especiales ..." continuó Wallace.

"Disculpe, fan de Hillary Clinton", dijo Trump.

"Quien dirigió las operaciones", agregó Wallace, "ordenó las operaciones que derrotaron a Saddam Hussein y mató a Osama bin Laden, dice que es la mayor amenaza para la democracia en su vida".

"Está bien, él es un partidario de Hilary Clinton y un partidario de Obama, y ​​francamente... ¿no habría sido bueno tener a Osama bin Laden mucho antes? ¿No habría sido bueno?", dijo Trump.

Después de que Wallace preguntara si el presidente le daría a McRaven algún crédito por derribar a Bin Laden, Trump dijo que "lo derribaron", pero rápidamente pasó a hablar sobre la ayuda de Estados Unidos a Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden.

En agosto, McRaven emitió un impresionante reproche de Trump en un artículo de opinión publicado en The Washington Post, escribiendo que, con sus acciones, Trump "nos avergonzó a los ojos de nuestros hijos, nos humilló en el escenario mundial y, lo peor de todo, nos dividió como nación".

Jake Tapper y Zachary Cohen, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.