CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un hombre muere en Australia por supuesto ataque de mantarraya

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un nadador australiano murió después de lo que se sospecha fue el ataque de una mantarraya, según reportes. 

El hombre de 42 años fue atendido por los servicios de emergencia en Lauderdale Beach en Tasmania, después de sufrir "una herida punzante en el abdomen bajo", de acuerdo con un comunicado de la Policía.

El hombre, quien nadaba solo al momento del ataque, fue arrastrado a la orilla por amigos antes de que llegaran los servicios de emergencia. Murió después de fallidos intentos de resucitarlo.

"Las señales iniciales indican que la herida posiblemente fue infligida por un animal marino, aunque el incidente no está relacionado con tiburones", dice el comunicado. Nuevos reportes sugirieron posteriormente de que la herida fue causada por una mantarraya.

El hombre fue identificado por la cadena australiana ABC como Nicolas Ricketts, un plomero que había servido en la Armada australiana.

La playa, a unos 16 kilómetros de Hobart, la capital de Tasmania, es un popular lugar de nado, pero también conocido por la presencia de mantarrayas y rayas.

publicidad

Los ataques de mantarrayas a humanos son extremadamente raros, de acuerdo con el biólogo marino Peter Last, citado en el reporte de ABC.

Steve Irwin

Uno de los más famosos ocurrió en 2006, cuando Steve Irwin, un presentador de televisión conocido como el "Cazador de cocodrilos", falleció después de que una púa de una matarraya se le clavara en el pecho, en un accidente marino en la costa norte de Australia.