CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Las últimas palabras del expresidente George Bush padre dichas a su hijo George W. Bush

Por Jamie Gangel, Veronica Stracqualursi

(CNN) -- El expresidente George H.W. Bush pronunció sus últimas palabras en una llamada telefónica con su hijo, el expresidente George W. Bush, dijo a CNN una fuente familiarizada con las últimas horas de vida del exmandatario.

En una conversación en altavoz, el hijo le dijo al George  H.W. Bush que él había sido un "padre maravilloso".

La respuesta de su padre, y sus últimas palabras, fueron: "Yo también te amo".

LEE: Las reacciones a la muerte de George H.W. Bush

Las últimas palabras del mayor de los Bush fueron reportadas por primera vez por The New York Times.

En sus últimas horas, a Bush se le preguntó si quería ir al hospital, según una fuente familiar. Había sido hospitalizado varias veces este año desde la muerte de su esposa Barbara Bush el 17 de abril, y había estado lidiando con una serie de problemas de salud a lo largo de los años, incluida la enfermedad de Parkinson.

publicidad

El ex presidente respondió que no.

George H.W. Bush y George W. Bush. padre e hijo, ambos expresidentes de Estados Unidos.

En cambio, Bush dijo que estaba listo para ir y estar con Barbara, su esposa durante 73 años, y su difunta hija Robin, quien murió de leucemia cuando era niña.

Bush, de 94 años, murió este viernes por la noche en su casa en Houston rodeado por su familia, entre ellos su hijo Neil Bush y su esposa María, su mejor amigo y exsecretario de Estado James Baker y su nieto Pierce Bush.

Los restos de Bush permanecerán en el Capitolio de los Estados Unidos antes de un servicio conmemorativo en la Catedral Nacional en Washington, la capital de Estados Unidos. Un segundo servicio conmemorativo seguirá en la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston.

Bush descansará en la Biblioteca Presidencial George H.W. Bush en College Station, Texas, junto a su esposa y Robin.

Los tiempos específicos y más detalles se anunciarán más adelante, según Jim McGrath, portavoz de George H.W. Bush.