CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Las cenizas de 100 personas serán lanzadas al espacio por un cohete de SpaceX

Por Dakin Andone

(CNN) -- Antes de que James Eberling, de 36 años, muriera en noviembre de 2016, le dijo a sus padres que tenía un deseo final:

Quería que sus restos fueran enviados al espacio.

MIRA: SpaceX lanzará 64 satélites al espacio en una misión que romperá los récords

Ahora el sueño de Eberling está a punto de realizarse, ya que se espera que los suyos y otros 100 restos cremados se lancen al espacio el lunes en un satélite conmemorativo de la compañía Elysium Space.

La compañía con sede en San Francisco dijo que las familias pagaron alrededor de 2.500 dólares para que se colocara una muestra de las cenizas de sus seres queridos en el cohete SpaceX Falcon 9.

Los restos de veteranos militares y entusiastas de la industria aeroespacial, junto con aquellos cuyas familias "buscan celebrar a un ser querido dentro de la poesía del cielo estrellado", viajarán al espacio, dijo Elysium Space en un comunicado enviado por correo electrónico.

publicidad

Las cenizas de James y las demás se han empaquetado en un satélite cuadrado de 4 pulgadas llamado cubesat, explicó a CNN el fundador y CEO de Elysium Space Thomas Civeit. Las familias podrán rastrear la nave espacial en tiempo real a través de una aplicación mientras orbita la Tierra durante unos cuatro años antes de que vuelva a la Tierra, según Civeit.

MIRA: Latinoamérica en el espacio: estos son los países de la región que tienen satélites en órbita

El lanzamiento es parte de una "misión de compartir el viaje" organizada por Spaceflight. La compañía dijo que compró el cohete para dar cabida a los clientes, que van desde escuelas hasta empresas comerciales y entidades gubernamentales y organizaciones internacionales. Habrá a bordo sesenta y cuatro satélites pequeños de 34 organizaciones diferentes, dijo Spaceflight.