CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Selena tendrá su propia serie de Netflix

Por Sandra González

(CNN) -- La historia de la fallecida cantante Selena llegará a Netflix.

El martes, la compañía anunció que se encuentra trabajando una serie de guiones basados en la vida de la estrella del tex-mex, Selena Quintanilla.

Netflix dijo que "Selena: The Series" es una historia de crecimiento que sigue a Quintanilla a medida que "sus sueños se hacen realidad y todas las decisiones desgarradoras y que cambiaron su vida y la de su familia mientras navegaban el éxito, la familia y la música".

Familiares de Selena están involucrados en el desarrollo del programa y fungirán como productores ejecutivos, dijo Netflix.

Selena, quien ganó un Grammy en 1994, fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans. Tenía 23 años.

En aquel momento, ella se preparaba para ser un gran éxito en dos idiomas.

publicidad

Su quinto y último disco, "Dreaming of You", que incluía canciones en inglés y español, fue estrenado de forma póstuma y debutó en la cima de la lista Billboard 200.

"Selena siempre ocupará un lugar permanente en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo", dijo su hermana, Suzette Quintanilla, en un comunicado. "Con esta serie, los espectadores finalmente conocerán la historia completa de Selena, nuestra familia y él impacto que ella tuvo en nuestras vidas".

La historia de Selena ya había sido llevada a la pantalla grande en 1997, en una película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez.

El mes pasado, Selena fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.