CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ojo Crítico

“El Ojo Crítico de Juan Carlos Arciniegas” presenta una charla con el director de cine Alfonso Cuarón

Por CNN Español

(CNN Español) -- El próximo domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (Miami) en CNN en Español, el periodista Juan Carlos Arciniegas, presenta una emisión de ‘El Ojo Crítico de Juan Carlos Arciniegas’ con el ganador del premio de la Academia, el mexicano Alfonso Cuarón sobre la cinta Roma.

Desde septiembre pasado, el cineasta mexicano y ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, viene acumulando premios con su película Roma. El primero fue el León de Oro a mejor película del prestigioso Festival de Cine de Venecia y recientemente, en Estados Unidos, varias asociaciones de críticos de ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago también la destacaron como la mejor producción del 2018.

‘Roma’, que también obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro y se espera que acumule más candidaturas para el Óscar, cuenta momentos de la vida de Cuarón durante su niñez, pero desde la mirada de la mujer que lo inspiró a escribir esta historia.

En una extensa charla con nuestro Ojo Crítico, Juan Carlos Arciniegas, Cuarón habla de lo que significó volver a rodar en español y en su país, México, luego de 17 años. En este especial de una hora también conoceremos  a las dos mujeres que protagonizan una película que ya está considerada como toda una obra maestra: las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

“Alfonso Cuarón es definitivamente uno de los grandes maestros del cine contemporáneo mundial. No lo validan únicamente los premios Oscar que tiene en sus manos, ni tampoco los que quizá siga acumulando con su nueva película Roma, sino la amplia, diversa y exquisita filmografía que ha desarrollado en los últimos 27 años”, asegura Arciniegas.

“Roma” se estrena a nivel mundial en la plataforma Netflix el 14 de diciembre.

‘El Ojo Crítico de Juan Carlos Arciniegas’, presenta una entrevista con el director de cine Alfonso Cuarón el domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (Miami), por CNN en Español.

cnne.com/ojocritico

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com