CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Australia

Aiia Maarsarwe: detienen a un sospechoso por brutal asesinato de estudiante israelí en Melbourne, Australia

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- La policía arrestó a un hombre de 20 años en relación con el asesinato de la estudiante de intercambio israelí Aiia Maasarwe en Melbourne, Australia, informaron las autoridades este viernes en un comunicado.

Aiia Maasarwe, en una fotografía tomada en Israel en 2017. La imagen fue provista por su prima, Manar.

El cuerpo de Maasarwe fue encontrado la madrugada del miércoles en Bundoora, un suburbio a unos 16 kilómetros del centro de Melbourne.

El sospechoso fue arrestado en Greensborough, otro suburbio de Melbourne a menos de 10 kilómetros de Bundoora, dijo la policía.

El inspector Andrew Stamper dijo que Maasarwe, estudiante de intercambio en la cercana Universidad La Trobe, había sido víctima de un "ataque absolutamente horrible".

La policía encontró una gorra y una camisa a unos 100 metros de la escena del crimen, que según Stamper fueron abandonados por la persona responsable de la muerte de Maasarwe y que eran "claves para resolver este crimen".

Las autoridades publicaron fotos de la ropa junto con una imagen de Maasarwe, de un video de seguridad de la noche en que ella fue asesinada, con la esperanza de que los miembros del público puedan reconocer algo y colaborar.

La policía agradeció al público por su ayuda al anunciar el arresto.

El asesinato ha conmocionado a muchos en Melbourne, que es considerada una de las ciudades más seguras del planeta.

Maasarwe y su prima, Manar Masarwa, en una playa de Israel en enero de 2017.

El tío de Maasarwe, Rame, le dijo a la afiliada de CNN, Nine News Australia, que su muerte fue lo "último" que esperaba en un país como Australia.

"No es fácil para la familia, fue impactante", dijo. "Uno nunca piensa que algo (como esto) pueda ocurrir en Australia, es un lugar muy seguro".

Manar Masarwa, prima de Maasarwe, dijo a CNN que habló con ella sobre visitar a Melbourne en los días previos a su muerte.

Maasarwe le contó a Manar que la vida en Australia era "realmente asombrosa" y planeaba quedarse hasta el final del verano. Fue la última conversación, dijo Masarwa.

El incidente ocurre meses después de que la comediante Eurydice Dixon fuera violada y asesinada mientras caminaba a su casa después de una actuación en un suburbio de Melbourne, lo que provocó un debate nacional sobre la seguridad de las mujeres y el derecho a poder caminar sin temor a ser atacadas.

Sarah Faidell de CNN contribuyó con este reporte.