CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormenta de invierno en Estados Unidos: casi 2.000 vuelos cancelados

Por Judson Jones

(CNN) -- Una serie de tormentas que se mueven por todo Estados Unidos traerán nieve y hielo al norte y fuertes lluvias y fuertes tormentas al sur el viernes y el fin de semana.

MIRA: Tormenta invernal sigue su paso por EE.UU.

Aproximadamente 100 millones de personas se encuentran bajo alguna forma de alerta, advertencia o aviso de tormenta invernal en todo Estados Unidos.

Los viajes ya se han visto afectados, con casi 2.000 vuelos cancelados según información de este viernes del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas emiten exenciones para los viajeros en el Medio Oeste y Nordeste.

Una segunda tormenta se forma y es parecida a la que azotó la costa oeste con lluvia en Los Ángeles y en otros lugares, además de provocar condiciones de ventisca en Sierra Nevada.

publicidad

Puede nevar en Kansas City, St. Louis y Chicago

La segunda tormenta saldrá de las Montañas Rocosas y probablemente comenzará a caer nieve a última hora del viernes en todo Kansas.

MIRA: La primera nevada del año cubrió de blanco a Kansas

En Missouri, Kansas City y St. Louis, que sufrieron la peor parte de una tormenta la semana pasada, esta vez tendrán menos acumulación. Sin embargo, los vientos podrían tener rachas de 56 kilómetros por hora, causando viento soplando y nieve a través de la noche del sábado.