CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Graban a legendario tiburón blanco de 6 metros nadando con buzos en Hawai

Por Rob Picheta

(CNN) -- Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido visto por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena frente a la costa de Hawai.

Los buceadores, que capturaron imágenes notables del encuentro, dicen que el tiburón es Deep Blue, una hembra de 6 metros de largo.

MIRA: ¿El tiburón más grande jamás filmado?

La criatura se acercó al barco del equipo para rascarse este martes y estaba flanqueada por dos delfines "bailando" mientras nadaba, describió la buzo Ocean Ramsey en Instagram junto a una foto del encuentro.

E increíblemente, el grupo se acercó lo suficiente como para tocar al tiburón cuando pasó.

"Deep Blue se acercó y se rozó contra el bote, tal vez está embarazada, ¿o tal vez le pica?", escribió Ramsey agregando: "Ella se fue nadando escoltada por dos delfines de dientes que bailaban a su alrededor".

publicidad

Deep Blue tiene más de 50 años y fue captada por la cámara hace cinco años en un video que rápidamente se volvió viral.

Ramsey dijo que su equipo había estado monitoreando la alimentación de los tiburones tigre cuando la legendaria hembra de tiburón blanco hizo su aparición sorpresa. Los buceadores "pasaron todo el día con ella hasta que se puso el sol", escribió Ramsey.

MIRA: Imágenes de uno de los tiburones blancos más grandes jamás registrados

"Esperé tranquilamente, pacientemente, observando mientras ella nadaba hacia el cadáver de la ballena muerta y luego lentamente hacia mí", dijo. "Levanté mi mano suavemente para mantener un espacio pequeño para que su circunferencia pudiera pasar".

Ramsey tocó al tiburón mientras nadaba y, aunque dijo que algunos buzos no creen que esto sea apropiado, agregó que "a veces los tiburones buscan contacto".

Esta especie "no son los monstruos sin sentido, como los representan", dijo.

Este fue el video que grabó:

https://www.instagram.com/p/BstzkcZlZHg/?utm_source=ig_embed

Pero Ramsey más tarde advirtió a la gente que las criaturas pueden ser impredecibles, escribiendo: "No salten deliberadamente en el agua con grandes tiburones blancos o tiburones tigre".

MIRA: Estudiante fue atacado por un tiburón mientras surfeaba

CNN ha contactado a Ramsey para más comentarios.

Mira más imágenes de este gigante:

https://www.instagram.com/p/BswaUaUlyTf/

https://www.instagram.com/p/BsrXYawlieW/