CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump y un funcionario de Corea del Norte discutieron una segunda cumbre que podría ser en febrero

Por -CNN-

(CNN) -- La Casa Blanca dice que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el negociador norcoreano Kim Yong Chol discutieron una "segunda cumbre, que tendrá lugar cerca de fines de febrero" en su reunión de la Oficina Oval.

La secretaria de Prensa Sarah Sanders dijo en una declaración: "El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong Chol durante una hora y media para hablar sobre la desnuclearización y una segunda cumbre, que tendrá lugar a fines de febrero. El presidente espera reunirse con el negociador Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior".

La reunión de Trump y Kim fue posterior a la del funcionario de Corea del Norte con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no hizo comentarios durante una sesión de fotos previo a su reunión con Kim Yong Chol de Corea del Norte en un hotel de Washington.

El representante especial para Corea del Norte, Steve Biegun, el subsecretario adjunto Alex Wong, y el enviado especial para Corea del norte, Mark Lambert, también están presentes en la reunión con Kim, según el informe del grupo.