CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Kamala Harris se postulará para la presidencia de EE.UU. en 2020

Por Maeve Reston

(CNN) -- Kamala Harris anunció este lunes que se postulará para la presidencia en 2020, argumentando que ha llegado el momento de luchar contra lo que ella considera las injusticias de los últimos dos años de la presidencia de Trump.

MIRA: El segundo aniversario del gobierno de Donald Trump no fue para nada feliz

En un breve video de su campaña que se publicó en las redes sociales este lunes por la mañana al mismo tiempo que apareció en "Good Morning America" ​​de ABC, Harris llamó a sus partidarios a unirse a ella para "reclamar nuestro futuro".

"Justicia. Decencia. Igualdad. Libertad. Democracia. No son solo palabras. Son los valores que apreciamos los estadounidenses. Y todos están en la línea ahora", dijo Harris en el video, anunciando el lanzamiento oficial el próximo domingo en su natal Oakland.

"El futuro de nuestro país depende de ti y de otros millones de personas que alzan nuestras voces para luchar por nuestros valores estadounidenses", dijo la senadora demócrata de California. "Por eso me postulo para presidente de los Estados Unidos. Haré campaña para alzar esas voces, para unir nuestras voces ".

MIRA: Julián Castro se convierte en el tercer demócrata que lanza su precandidatura presidencial

publicidad

Harris es la primera mujer negra en anunciar una candidatura a la Casa Blanca en 2020 y la tercera mujer en el campo. La senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachusetts y Kirsten Gillibrand de Nueva York anunciaron comités exploratorios, un paso que Harris se está saltando.

En un campo de 2020 que podría incluir hasta cuatro mujeres, sus aliados creen que el trabajo de su vida como fiscal —desde su inicio en el Condado de Alameda juzgando delitos espantosos como la agresión sexual a delitos graves, incluido el homicidio— ayudará a diferenciarla. El estilo desarrollado a lo largo de esos años la ayudó a construir un público nacional cuando interrogó a los candidatos del presidente Donald Trump, incluido Brett Kavanaugh cuando era candidato a la Corte Suprema.