CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

La Corte Suprema permite que entre en efecto la prohibición a personas transgénero en las fuerzas militares

Por Ariane de Vogue

(CNN) -- La Corte Suprema permitió que la prohibición militar transgénero del presidente Donald Trump entrara en vigencia este martes, asestando un golpe a los activistas LGBT que llaman cruel e irracional a la prohibición.

MIRA: Los asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

Mientras que la Corte está permitiendo que la prohibición siga adelante, dijo que no escucharía los argumentos en el caso por ahora, por lo que continuará desarrollándose en los tribunales inferiores.

Los cuatro jueces liberales en la Corte se opusieron a permitir que la prohibición entre en vigencia.

La política, anunciada por primera vez por el presidente en julio de 2017 a través de Twitter, y posteriormente lanzada oficialmente por el entonces secretario de Defensa, James Mattis, bloquea a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género de servir con excepciones limitadas. También especifica que los individuos sin la condición pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

MIRA: Los transgénero de Uruguay encontraron un santuario en este hospital público

publicidad

El movimiento de la corte es una victoria para la administración de Trump. Mientras que los abogados del gobierno querían que la Corte se ocupara del caso, también lucharon para permitir que la prohibición entrara en vigencia mientras el caso se desarrolla en los tribunales inferiores.

Según los números propios del gobierno en 2016, había aproximadamente 8.980 miembros del Servicio que se identificaron como transgénero. Durante el gobierno de Obama, 937 miembros fueron diagnosticados con disforia de género y comenzaron o completaron su transición.

La Asociación de Psiquiatría de EE.UU. dice que “la disforia de género es el conflicto que siente una persona entre su género físico y el género con el cual se siente identificada”.

Esto puede crear ansiedad, depresión y gran estrés, entre otros problemas.