CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Decenas de caballos salvajes mueren de sed en la ola de calor de Australia

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Cuando Ralph Turner llegó a su lugar habitual de natación, Deep Hole, a unos 19 kilómetros de la remota comunidad Letyentye Apurte (Santa Teresa) en el Territorio Norte de Australia, no podía creer lo que veía.

El pozo de unos 100 metros estaba seco y los cuerpos de decenas de caballos salvajes estaban tendidos a lo largo del espacio.

"No podía creerlo. Nunca había visto algo así. No paré a contar, pero había montones y montones. Fue devastador", dijo Turner a CNN. "No puedo dejar de pensar en cómo murieron, desesperados por el agua en esta ola de calor. Los caballos solían ser buenos y fuertes hace un par de años".

Rohan Smyth, un portavoz para medios de la comunidad aborigen local, dijo que los animales sedientos buscaban agua y, al no encontrarla, no tenían a dónde ir.

publicidad

"La gente de la comunidad local se ocupa de los caballos salvajes. Están muy preocupados por el bienestar de los animales salvajes locales", le dijo a CNN.

El Consejo Central de Tierras (CLC), un organismo que defiende a los aborígenes en Australia Central, dijo en un comunicado que debía practicar la eutanasia a más de 50 caballos más cerca del pozo porque estaban a punto de morir.

"Caballos y otros animales salvajes mueren de hambre y sed porque muchas fuentes confiables, como Apwerte Uyerreme, se han secado debido a la ola de calor y las áreas superpobladas de animales salvajes sufren erosión y pérdida de vegetación", dijo el consejo en el comunicado.

El CLC dijo que planeaba sacrificar a otros 120 camellos, caballos y burros que morían de sed en otra comunidad remota.

Dado que algunos residentes se oponen al sacrificio, el consejo dijo que se está llevando a cabo una reunión comunitaria con funcionarios de bienestar animal para abordar el problema.

"Antes de una eliminación es importante obtener el consentimiento informado de los propietarios tradicionales de los fideicomisos de tierras aborígenes que apoyamos", dijo el director de CVX, David Ross.

"Sin embargo, en emergencias, como la semana pasada en Letyenty Apurte, avanzaremos sin consentimiento si es necesario. " Con el cambio climático sobre nosotros, esperamos que estas emergencias ocurran con mayor frecuencia y nadie está verdaderamente preparado y con recursos para responderles ".

Temperaturas récord

Australia ha experimentado una ola de calor récord desde el comienzo del año.

Las temperaturas en Alice Springs alcanzan los 42 grados centígrados durante 14 días consecutivos y sigue según la Oficina de Meteorología del país.

Los cuerpos de docenas de caballos salvajes fueron encontrados en un bebedero seco en Northern Territory, Australia.

La semana pasada se emitieron advertencias sanitarias en Nueva Gales del Sur aconsejando a las personas que permanezcan adentro durante la parte más calurosa del día, minimicen la actividad física y se mantengan hidratados. que sufre de las altas temperaturas, con más de un millón de peces muertos y arrojados a las orillas de la cuenca del río Murray-Darling en el sudeste, y las colonias de murciélagos que caen de los árboles en Adelaida, según la filial de CNN Nine News.

Se ha advertido a las personas que eviten el contacto con los murciélagos, ya que pueden ser portadores de enfermedades mortales.

Un informe publicado por la Oficina de Meteorología la semana pasada mostró que 2018 fue el tercer año más cálido de Australia, con un 11% por debajo del promedio. El informe dijo que el cambio climático jugó un papel clave en el aumento de la frecuencia o intensidad de los eventos de calor. clima de fuego y sequía.