CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Recuperan un cuerpo del avión siniestrado de Emiliano Sala

Por Samantha Beech, Chandler Thornton

(CNN) -- Recuperaron un cadáver de los restos del avión que se estrelló con el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson a bordo, dijo la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

En un comunicado la AAIB dijo: "Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados lo lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso".

Emiliano Sala

La declaración continuó: "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en un futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset".

“Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad. Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la ocurrencia del accidente".

El avión fue encontrado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha el 3 de febrero.