CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lenín Moreno: es necesario que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Lenín Moreno habló este lunes con CNN desde el Palacio de Carondelet en Quito sobre varios temas, entre ellos la situación en Venezuela.

Moreno dijo que al gobierno ecuatoriano “le duele Venezuela” y que es necesario que se permita el ingreso de ayuda humanitaria.

El primer mandatario reiteró su apoyo a Juan Guaidó, quien se declaró presidente de Venezuela y es reconocido por alrededor de 50 países. Dijo que estaba siguiendo el avance de la reunión del Grupo de Lima que se realizó este lunes.

El presidente Moreno indicó además que la difícil situación que atraviesa Venezuela tiene que ver con un régimen que se aferra al poder.

Sobre el caso de Julian Assange, el presidente Moreno reiteró que el Ecuador seguirá respetando los derechos del creador de Wikileaks, que se encuentra asilado hace más de seis años en la delegación diplomática de Londres, y le dijo nuevamente a Assange que salga voluntariamente de la embajada para que en libertad pueda defenderse y responder a la justicia.