CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Fallece a los 33 años Janice Freeman, concursante de "The Voice"

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Janice Freeman, quien participó en el concurso "The Voice", de NBC, en 2017, falleció a los 33 años.

Un portavoz de Freeman le dijo a CNN que la cantante tenía un caso extremo de neumonía y que un coágulo de sangre había llegado hasta su corazón. El esposo de Freeman, Dion, le practicó maniobras de reanimación hasta que una ambulancia la llevó a un hospital, donde murió el sábado.

"Una sobreviviente y luchadora, y una hermosa fuerza en este mundo, Janice ganó fama a través de su éxito en 'The Voice', de NBC, como miembro del equipo de Miley Cyrus", dijo el comunicado. "Su historia inspiró a los fanáticos de todo el país, luchó exitosamente contra el cáncer cervical y vivió su vida al máximo mientras luchaba contra el lupus".

Freeman sorprendió a los jueces de "The Voice" durante la temporada 13 con una poderosa interpretación de "Radioactive" de Imagine Dragons. Tanto Miley Cyrus como Jennifer Hudson le ofrecieron un lugar en sus equipos después de escucharla cantar en la fase de audiciones a ciegas del espectáculo.

Jennifer Hudson publicó un clip de ese momento en Instagram el domingo.

"@janicefreeman, su voz que pudimos escuchar y la parte de su vida que pudimos ver en vivo fueron una bendición e inspiración para todos nosotros. ¡Mi corazón y mis oraciones están con la hija y la familia de @janicefreeman!", dice el post de Hudson.

publicidad

Freeman se unió al equipo de Cyrus y llegó al top 11 antes de que fuera eliminada.

La cantante se mantuvo cercana a Cyrus incluso después de que terminó la temporada. Ella reveló en Twitter el año pasado que la estrella del pop había ayudado a su familia a pagar algunas facturas hasta que encontraron una vivienda permanente.

"@MileyCyrus eres una de mis amigas más cercanas y lo que hiciste por mí y por mi familia. ¡Estoy rezando para que DIOS cumpla los deseos de tu corazón!", dijo Freeman en un tuit.

Miley Cyrus rindió homenaje a Freeman en Instagram el domingo.

"Gracias @janicefreeman ... por todo. Esto te representa perfectamente", escribió Cyrus en la parte inferior de una imagen de un arco iris.

Otros también compartieron homenajes a Freeman en las redes sociales.

"Justo antes de subir al escenario para cantar con Tori Kelly, en su espectáculo en el condado de Orange. Esta noche, recibí la noticia de que mi hermosa amiga Janice Freeman había fallecido. Estoy perdida. Es una pérdida total y absoluta. Ella estaba venciendo al cáncer. Era un vocalista GRANDIOSA", escribió la cantante Crystal Lewis.

"El universo es demasiado cruel. Esta mujer #JaniceFreeman era una genio absoluta. El que no ganara fácilmente @NBCTheVoice todavía me desconcierta. Y ahora esto ... por favor, háganse un favor y escuchen sus actuaciones. Y que Dios permita el descanso de su alma tan joven", tuiteó la conductora de MSNBC, Joy Reid.

A Freeman le sobreviven su esposo, su hija Hannah, su madre Janice, sus hermanos y su familia extendida.