CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los detalles de la primera parte de 'Leaving Neverland', el nuevo documental sobre Michael Jackson

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La primera parte del documental de dos episodios de HBO se transmitió el domingo por la noche y emitió algunas acusaciones explosivas.

La película examina las inquietantes afirmaciones de James Safechuck y Wade Robson de que Jackson abusó sexualmente de ellos durante varios años cuando eran niños.

MIRA: “Linchamiento público”, así califica la familia de Michael Jackson el documental que acusa al cantante de abuso sexual

La familia de Jackson negó las acusaciones y condenó el documental, calificándolo de "linchamiento público". Además, llamaron a los acusadores de Jackson como "mentirosos admitidos", en referencia a las declaraciones juradas hechas por Safechuck y Robson mientras Jackson estaba vivo, en las que dijeron que él no abusó de ellos.

La familia también dijo en su declaración que "Michael fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresa a Neverland y otras propiedades, así como un juicio por jurado en el que se descubrió que Michael era COMPLETAMENTE INOCENTE".

publicidad

En 2003, Jackson fue acusado de siete cargos de abuso sexual infantil por acusaciones de un niño afectado por el cáncer que fue invitado a la casa de la estrella. El niño dijo que tenía 13 años cuando Jackson le sirvió alcohol y lo acarició.

Jackson fue absuelto de los cargos.

Ninguno de los familiares o simpatizantes de Jackson fueron entrevistados para el documental.

LEE: Hija de Michael Jackson niega haber sido internada en un centro de tratamiento

Esto es lo destacado de lo que se presentó en la primera parte del documental:

Safechuck y Robson idolizaban a Jackson

Safechuck, de 41 años, tenía aproximadamente nueve años cuando conoció a Jackson mientras filmaba un comercial de Pepsi con la estrella del pop.

Dijo en el documental que no era un gran fanático de Jackson antes, pero rápidamente se acercó al cantante después de que Jackson comenzó a pasar tiempo con él y su familia.

Safechuck y su madre se fueron de gira con Jackson, donde el chico bailó en el escenario con el cantante.

Robson, de 36 años, quedó cautivado con Jackson después de que la madre de Robson le mostró el video de "Thriller".

Robson, de cinco años, ganó un concurso de baile en su Australia natal y el premio fue conocer a Jackson.

MIRA: Macaulay Culkin explica su amistad con Michael Jackson

Robson se reconectó con Jackson aproximadamente dos años después cuando se mudó a Estados Unidos como parte de un grupo de actuación.

Hubo una supuesta boda simulada

Safechuck afirmó que él y Jackson intercambiaron votos en el dormitorio del cantante cuando Safechuck era un niño.

Les habló a los documentalistas de un "anillo de bodas" y mostró joyas que dijo que Jackson le habría regalado.

"Pretendíamos que mi pequeña mano se ajustara a la de cualquier mujer para la que estábamos comprando (la joya)", dijo Safechuck. "Me encantaban las joyas y él me recompensaba con joyas por hacer actos sexuales para él".

Jackson supuestamente temía ser descubierto

Según Safechuck, Jackson realizó "simulacros" para evitar que alguien fuera testigo del presunto abuso.

LEE: “Thriller”, de Michael Jackson, vuelve a Neverland

"Él hacía simulacros conmigo donde íbamos a estar en la habitación del hotel y fingía que venía alguien y tenías que vestirte lo más rápido posible sin hacer ruido", dijo Safechuck en la película.

Safechuck describió los lugares en el rancho de Jackson donde se cometieron los supuestos abusos, incluido un ático y un cine, donde se les avisaría si alguien venía.

"Sucedió todos los días", alegó Safechuck. "Suena mal, pero cuando sales por primera vez con alguien, haces mucho de eso".

Robson dijo que Jackson dejó en claro que habría consecuencias graves para los dos si se descubriera el supuesto abuso.

"Si alguien descubriera que estábamos haciendo estas cosas sexuales, iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas", le dijo Robson a Jackson.

La pareja se sintió "reemplazada" por otros chicos

Tanto Safechuck como Robson dijeron que sentían que otros muchachos finalmente ocuparían sus lugares en la vida de Jackson.

LEE: Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson

Safechuck dijo que Jackson le dijo que comenzaría a verlo con otros niños.

Contó una historia de haber dormido en el sofá en la casa de Jackson, mientras que la estrella supuestamente compartía su habitación con otro chico, dejando a Safechuck con la sensación de haber sido "echado".

La parte II de "Leaving Neverland" se transmite a las 8 p.m EST en HBO, que es propiedad de la compañía matriz de CNN.