CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

"Nunca fue una amenaza para los humanos": una ciudad está de duelo por la muerte de cocodrilo que recibió un disparo

Por James Griffiths

(CNN) -- Una ciudad en el norte de Australia está de luto esta semana después de que un querido cocodrilo fue encontrado muerto.

Según la afiliada de CNN 7 News Australia, un pescador descubrió el cuerpo de Bismarck, un cocodrilo de agua salada de 80 años popular entre los residentes y turistas, en el arroyo Meunga de Cardwell la semana pasada.

Se cree que el cocodrilo de 4,5 metros recibió un disparo en la cabeza.

MIRA: La estatua más grande del mundo tiene un problema con los cocodrilos y los ambientalistas no están muy contentos

"Bueno, Cardwell, dile adiós a una de tus mayores atracciones turísticas", dijo Ryan Moody en un video publicado en Facebook después de descubrir al animal muerto. "Este cocodrilo nunca fue una amenaza para los humanos".

Moody dijo que ahora existe el riesgo de que un cocodrilo más agresivo se mueva al territorio de Bismarck.

publicidad

"Es asombroso cómo los humanos pueden hacer que las situaciones se vuelvan más peligrosas a través de actos de pura estupidez", dijo. Refiriéndose al perpetrador desconocido, agregó: "Me pregunto si le gustaría que me diera la vuelta y saltara sobre su cabeza durante una hora con mis puños. Probablemente no".

Según el ABC, se está planeando un "día conmemorativo" para Bismarck, con un servicio público que se llevará a cabo pronto.

"Vimos a Bismarck como parte de nuestra comunidad, él era un alma muy amable en lo que respecta a los cocodrilos", dijo Thea Ormonde, residente de Cardwell, a la emisora.

"Queremos recordar al gentil gigante porque nunca causó problemas".

Rescatados del asedio de los cocodrilos

En noticias de cocodrilos menos amigables, dos pescadores fueron trasladados por vía aérea al hospital después de pasar dos días varados en un árbol sobre el agua infestada de cocodrilos en el irónicamente llamado río Alligator (río caimán), a unos 200 kilómetros al este de Darwin.

MIRA: Capturan a enorme cocodrilo de 600 kilogramos en Australia

Los hombres se vieron obligados a trepar al árbol después de que su bote se hundió, dejándolos sin ningún equipo de seguridad o suministros aparte de un extintor de incendios, informó la afiliada de CNN 9 News Australia.

Después de que los hombres no regresaron, se envió un helicóptero para buscarlos, y lograron usar el extintor de incendios para captar la atención de la tripulación.

Los hombres fueron tratados por deshidratación extrema y severas picaduras de insectos, informó 9 News, antes de ser trasladados en avión a Darwin.