CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Trump sobre Venezuela: “Todas las opciones están sobre la mesa”

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que está "inclinado" a sugerir que se otorgue a Brasil privilegios de la OTAN.

"Lo estamos viendo muy fuertemente. Estamos muy dispuestos a hacer eso. La relación que tenemos ahora con Brasil nunca ha sido mejor ", dijo Trump en una Oficina Oval junto al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que está en Washington para una reunión con su homólogo estadounidense.

MIRA: Trump: No tengo hostilidad con Bolsonaro

"Vamos a ver eso muy, muy fuertemente, ya sea la OTAN o algo que tenga que ver con la alianza", agregó.

Brasil espera verse elevado a un estatus de "importante aliado no OTAN" por parte de la administración Trump, un paso importante que podría ayudarlo a comprar equipo militar.

Bolsonaro asumió el cargo el 1 de enero. Es un excapitán del Ejército que ha sido criticado por comentarios misóginos, racistas y homófobos que ha hecho en el pasado. Al igual que Trump, también es un tuitero prolífico. Bolsonaro defendió ruidosamente puntos de vista pro EE.UU. y pro Trump durante su elección de 2018. Bolsonaro ha sido llamado el "Trump del trópico", y el asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton, dijo a la agencia de noticias de Brasil Globo, "Tal vez llamaremos al presidente Trump el Bolsonaro de América del Norte".

publicidad

Sobre Venezuela

Trump dijo a los reporteros el martes que hablaría con el presidente Bolsonaro sobre las opciones en Venezuela.

Al preguntarle qué le gustaría que sucediera en Venezuela, Trump dijo: "Bueno, no queremos decir exactamente, sé exactamente lo que quiero que suceda en Venezuela. Pero vamos a hablar de muchas cosas diferentes".

"Todas las opciones están sobre la mesa", agregó. "Y es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela - la muerte y la destrucción y el hambre. Es difícil de creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los países más pobres y empobrecidos. Hablaremos de eso con gran detenimiento".