CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El informe Mueller

La reacción de los aspirantes presidenciales de 2020 a la entrega del informe de Mueller

Por -CNN-

(CNN Español) -- Algunos aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 opinaron en Twitter sobre la noticia de que el fiscal especial Robert Mueller terminó su investigación de la trama rusa. Muchos hicieron un llamado para que el informe se haga público. Estas fueron las reacciones. 

El senador Cory Booker:

“Exijo que el informe Mueller esté disponible inmediatamente para los miembros del Congreso y para el público. Cualquier acción menor a la total transparencia será perjudicial para que nuestro país siga adelante. El pueblo estadounidense merece la verdad”.

Julián Castro:

“El pueblo estadounidense merece saber la verdad completa sobre la interferencia de Rusia en nuestra democracia. El informe del fiscal especial debe ser divulgado públicamente en su totalidad”.

John Delaney:

“La acción patriótica para el Secretario de Justicia es publicar el Informe Mueller completo al pueblo estadounidense. Pagamos por él y este momento requiere transparencia”.

La senadora Kirsten Gillibrand:

“Nos vemos el domingo”.

La senadora Kamala Harris:

“Los estadounidenses merecen saber la verdad ahora que el informe Mueller está terminado. El informe debe ser publicado inmediatamente y el secretario de Justicia Barr debe testificar públicamente bajo juramento sobre los hallazgos de la investigación. Necesitamos total transparencia aquí”.

La senadora Amy Klobuchar:

“ÚLTIMAS NOTICIAS: El informe Mueller está terminado. El secretario de Justicia Barr debe divulgar el informe completo al público. El pueblo estadounidense merece conocer los hechos”.

Beto O’Rourke:

“Divulguen el informe Mueller al pueblo estadounidense”.

El senador Bernie Sanders:

“Como dijo Donald Trump: “dejen que salga”. Llamo al gobierno Trump a que haga público el informe completo del fiscal especial Mueller lo más pronto posible. Nadie, incluyendo al presidente, está sobre la ley”.

La senadora Elizabeth Warren:

“Secretario de Justicia Barr, divulgue el informe Mueller al público estadounidense. Ahora.”

Jay Inslee:

“El público estadounidense merece saber los contenidos del informe Mueller. No se puede confiar en que Donald Trump y su secretario de Justicia lo sinteticen o le saquen extractos acertadamente”.