CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un estudiante de Parkland murió en un aparente suicidio, sería el segundo en una semana

Por Dakin Andone, Kevin Conlon

(CNN) -- Un segundo estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, murió en lo que la policía llama "un aparente suicidio".

El estudiante, que estaba inscrito en la escuela de Parkland, Florida, en el momento de su muerte, no ha sido identificado públicamente. El deceso ocurrió este sábado por la noche y está bajo investigación, dijo el portavoz de la Policía de Coral Springs, Tyler Reik.

No está claro en qué circunstancias murió el estudiante, o qué conexión, si hay alguna, tuvo el año pasado en la escuela secundaria.

LEE: Las palabras que debes decir (y no decir) sobre el suicidio

La noticia de la muerte del estudiante se produce cuando la comunidad de Parkland lamenta el fallecimiento de Sydney Aiello, una exestudiante de Marjory Stoneman Douglas, quien murió el domingo pasado.

Aiello, quien sobrevivió a la masacre de 2018 en la escuela de Parkland, se suicidó después de sufrir la culpa de haber sobrevivido a la tragedia y de que le diagnosticaran un trastorno de estrés postraumático, dijo su madre a WFOR, cadena afiliada a CNN.

publicidad

El funeral de Aiello, quien era estudiante en la Florida Atlantic University, tuvo lugar este viernes.

Los estudiantes y el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases el 28 de febrero de 2018, dos semanas después del tiroteo masivo en el que murieron 17 personas.

Diecisiete personas, 14 estudiantes y tres trabajadores, murieron cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria el 14 de febrero de 2018. El atacante, quien confesó, fue acusado de 17 cargos de asesinato.

Si tú o alguien que conoce puede estar en riesgo de suicidio, a continuación te indicamos cómo obtener ayuda: En EE. UU., llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (en español) al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Ray Sanchez, Dianne Gallagher y Meridith Edwards, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.