CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un hombre es arrestado por patear a una anciana en el metro de Nueva York mientras los testigos grababan en video

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre que fue grabado en video pateando a una mujer de 78 años repetidamente en el metro de Nueva York fue arrestado y acusado de agresión, dijo la policía.

El video del ataque en un vagón del metro del Bronx ha sido ampliamente compartido en línea. Mostraba a un hombre alto con anteojos, una chaqueta oscura y una gorra tejida que pateaba a la mujer con fuerza mientras estaba a bordo de un tren. Los espectadores que grababan el video del ataque gritaron "ooohh, ahhhh, naahh" cuando el hombre golpeó a la mujer, pero no intervinieron para detenerlo. No está claro qué sucedió antes del ataque o si el agresor y la agredida se conocen.

Después del ataque, la mujer pareció limpiarse las lágrimas mientras se sentaba tranquilamente en un rincón con las cámaras de los teléfonos celulares apuntando hacia ella.

LEE: Mujer que golpeó a mexicano de 91 años con un ladrillo es condenada a 15 años de prisión

Mientras el hombre pasaba junto a los transeúntes y bajaba del tren, gritó "¡Pónganlo en WorldStar!", en referencia a un sitio popular que publica videos de personas involucradas en altercados, entre otras cosas.

La policía identificó al sospechoso como Marc Gomez, de 36 años, de Yonkers. Fue arrestado el sábado en Manhattan y acusado de múltiples cargos de acoso y hostigamiento, dijo la policía de Nueva York en un comunicado.

publicidad

El ataque ocurrió el 10 de marzo, pero el video no apareció hasta hace poco. Tras el incidente, la mujer tomó el tren una parada más en dirección norte y fue recibida por una unidad del Servicio Médico de Emergencia cuando salió del tren, informó la policía de Nueva York en un comunicado. Precisó que sufría de sangrado e hinchazón con cortes en la cara.

Fue tratada y dada de alta del hospital y está recibiendo la atención, la defensa y el apoyo que necesita, dijo el Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot F. Shea.