CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

7 días, 3 suicidios, 1 conexión trágica a las masacres en escuelas. Estas son las historias detrás

Por Holly Yan, Madison Park

(CNN) -- En el lapso de una semana, tres suicidios han devastado comunidades ya vinculadas por tragedias masivas.

Dos eran jóvenes sobrevivientes de la masacre del año pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Uno era el padre de un niño que fue asesinado en el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook 2012.

Sus muertes han agravado el dolor que aún impregna a Parkland, Florida, y Newtown, Connecticut.

Aquí están las historias detrás de las vidas perdidas:

Jeremy Richman

Perdió a su hija de 6 años, Avielle, en la masacre de Sandy Hook. Avielle estaba entre los 20 niños y seis adultos asesinados.

publicidad

Después del tiroteo, Richman cofundó la Fundación Avielle, una organización sin fines de lucro que lleva el nombre de la niña y se centra en la prevención de la violencia a través de la investigación y el compromiso de la comunidad.

En 2013, Richman le contó a CNN cómo lidiaron con su esposa con la pérdida de su hija, y sobre su deseo de retribuir.

"Todos los días tenemos que levantarnos de la cama. Y a Jen y a mí se nos ocurrió una hermosa idea para sacarnos de la cama", dijo Richman a Anderson Cooper, de CNN.

"Todos los días tratamos de encontrar algo bello, algo que te hace sentir que el mundo es un buen lugar. Y todos los días queremos asegurarnos de que intentamos realmente esforzarnos por devolver algo de belleza, algo al mundo".

Richman murió de un aparente suicidio y fue encontrado en su edificio de oficinas de Connecticut el lunes por la mañana, dijo la policía de Newtown.

La fundación que él ayudó a lanzar dijo que continuará cumpliendo los objetivos de Richman.

"La misión de Jeremy será llevada a cabo por los muchos que lo aman, incluidos muchos que comparten el dolor y el trauma que ha sufrido desde el 14 de diciembre de 2012", dijo la fundación.

"Estamos destrozados, pero este importante trabajo continuará, porque, como diría Jeremy, tenemos que hacerlo".

Sydney Aiello

Sydney Aiello, de 19 años, se graduó en 2018 de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Era una porrista alegre y extrovertida que "siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo", dijo un ex profesor de historia.

Pero todo cambió el día de San Valentín de 2018 cuando un hombre armado mató a 17 personas en la escuela, incluido el amigo cercano de Aiello, Meadow Pollack.

La masacre afectó profundamente a Aiello, quien sufrió la culpa de la sobreviviente y fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático, dijo su madre a la afiliada de la CNN WFOR en Miami.

El año pasado, Aiello compartió una publicación en Facebook después de los suicidios de Robin Williams, Kate Spade y Anthony Bourdain. La publicación cita a amigos o familiares de las celebridades que los describieron como personas felices.

MIRA: Suicidios en EE.UU. aumentaron un 10% tras la muerte de Robin Williams, según un estudio

Destacó la necesidad de controlar a todos los seres queridos, incluso a aquellos que parecen ser los más fuertes.

Aiello, una estudiante de la Florida Atlantic University, se suicidó el 17 de marzo. Su funeral fue el viernes en Davie, Florida.

"Iluminó todos los lugares en los que ingresó", escribió el organizador de una página de GoFundMe, creada para ayudar a la familia de Aiello a pagar los gastos.

"Llenó sus días haciendo porras, haciendo yoga y animando los días de los demás. Sydney aspiró a trabajar en el campo de la medicina ayudando a otros necesitados... Fue un privilegio tenerte en nuestras vidas. Sydney, te extrañaremos y siempre te amamos ".

Estudiante de Parkland que no ha sido nombrado

El sábado, un estudiante de Stoneman Douglas murió en lo que la policía describe como "un aparente suicidio". El estudiante no ha sido identificado públicamente, pero WFOR, afiliada de CNN, dijo que el estudiante era un alumno de segundo año de sexo masculino.

Las circunstancias que rodean la muerte del estudiante no están claras. Tampoco es seguro si el aparente suicidio estuvo relacionado con el tiroteo masivo del año pasado.

Pero después de la pérdida de dos sobrevivientes de Stoneman Douglas por el suicidio, los líderes de la comunidad instan a los padres de todo el mundo a estar atentos y ser proactivos al hablar con sus hijos sobre el trauma.

Ryan Petty, quien perdió a un niño en la masacre de Parkland y tiene otro que sobrevivió, dijo que los padres pueden usar las preguntas del Protocolo de Columbia sobre la evaluación del riesgo de suicidio para ayudar a salvar vidas. Tales preguntas incluyen:

- ¿Has deseado poder dormir y no despertarte?
- ¿Has pensado en lastimarte?
- ¿Has pensado en cómo podrías lograr esto?

El valor de esas preguntas es que los padres no necesitan ser terapeutas capacitados para preguntarles, dijo Petty.

"Pueden ser parte de la solución", dijo. "Realmente necesitamos generar conciencia. Necesitamos asegurarnos de que todos, especialmente los padres, entiendan que su hijo o ser querido pueden estar en riesgo".

Si tú o alguien que conoces puede estar en riesgo de suicidio, aquí te explicamos cómo obtener ayuda: En Estados Unidos, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Kaylee Hartung y Susannah Cullinane de CNN contribuyeron a esta noticia