CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Retiran cargos contra el actor Jussie Smollet, acusado de mentir sobre un supuesto ataque en su contra

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades de Cook County dijeron que todos los cargos contra el actor estadounidense Jussie Smollett, acusado de presentar un informe policial falso sobre un supuesto delito de odio, fueron retirados.


"Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario del señor Smollett en la comunidad y el acuerdo de renunciar a su vínculo con la Ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y resolución adecuada a este caso", dijeron los fiscales en una declaración.

A principios de este mes, el actor de la serie "Empire" fue acusado de 16 delitos graves por un jurado del Condado de Cook.

Smollett, de 36 años, fue acusado de 16 cargos de conducta desordenada.

Smollett informó a la policía en enero que había sido atacado en Chicago en un incidente que terminó con una soga alrededor de su cuello. La policía inicialmente investigó el caso como un posible crimen de odio.

Según la denuncia, Smollett le dijo a la Policía que fue atacado por dos hombres que usaron insultos raciales y homofóbicos durante un ataque a las 2 de la mañana.

publicidad

Después de que la policía detuvo a dos hermanos a mediados de febrero, que eran "personas de interés", fuentes policiales revelaron que las autoridades sospechaban de que Smollett conocía a los hombres y supuestamente les había pagado 3.500 dólares para organizar el ataque. Los hombres fueron liberados sin ser acusados.

Smollett negó cualquier participación en la organización de un ataque.

Tras conocer la decisión de retirar los cargos en su contra, la defensa de Smollett, insistió en que su cliente fue atacado por dos personas a finales de enero.

"Hoy, todos los cargos criminales contra Jussie Smollett fueron retirados y su registro ha sido borrado de la presentación de esta trágica queja en su contra", dice un comunicado de Tina Glandian and Patricia Brown Holmes, abogadas del actor. "Jussie fue atacado por dos personas que no pudo identificar el 29 de enero. Era un víctima que fue vilipendiada y se hizo parecer como perpetrador como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos al público que causaron un apresuramiento inadecuado al juicio".

"Jussie se siente aliviado de dejar en el pasado esta situación y está ansioso por volver a centrarse en su familia, amigos y carrera", agregó la defensa.

La cadena Fox, que está detrás de la serie "Empire", no hizo comentarios sobre la decisión de retirar cargos contra el actor, que aparece en este programa televisivo.

“Muchos de ustedes se han acercado debido a los desarrollos de hoy en el caso de Jussie Smollett. A partir de este momento, el estudio y la red no tienen comentarios. Por supuesto, les haremos saber si eso cambia", dijo Chris Alexander, portavoz de 20th Century Fox Television y de la red Fox, en un comunicado a CNN el martes.