CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aerolínea de bajo costo cierra sus operaciones y cancela todos sus vuelos, dejando a miles de pasajeros varados

Por -CNN-

(CNN) -- La aerolínea de Islandia Wow Air dejó de operar este jueves y canceló todos sus vuelos dejando varados a miles de pasajeros en el mundo. Wow Air era conocida por las tarifas baratas transatlánticas en las rutas a través de Islandia.

Esto es lo que sabemos:

  • Cerró de repente: La aerolínea anunció el cierre en un comunicado publicado en su sitio web el jueves. Recomendó a los pasajeros que reserven nuevos vuelos en otras aerolíneas y dijo que algunos pueden ser elegibles para una compensación.
  • Wow Air fue fundada en 2011 y era conocida por las tarifas transatlánticas baratas en las rutas a través de Islandia. Es parte de un grupo de aerolíneas nórdicas que bajaron los precios de los boletos gracias al servicio de bajo costo.
  • Miles de pasajeros están varados

  • Este fue el mensaje que recibieron los pasajeros:Saurabh Aggarwal, que tenía un vuelo desde Toronto a Reikiavik en WOW Air de Islandia, recibió un mensaje de texto de la aerolínea luego de que su vuelo hubiera sido cancelado:"Estimado huésped de WOW air en el vuelo WW214 YYZ-KEF 27MAR19. Lamentamos informarle que su vuelo se retrasó debido a restricciones operativas. La nueva hora de salida estimada es a las 21:00 hora local. El check-in está cerrado. Le agradecemos su paciencia y disculpas por cualquier inconveniente. Saludos cordiales, WOW Air"."Sin embargo, el representante en el mostrador nos dijo que regresáramos a las 8:30 para recibir más información", dijo."Después de más demoras, ofrecieron a cada persona 12 vales de comida para la cena", dijo.Aggarwal dijo que llamó a la aerolínea, que le dijo que podía cambiar su boleto o esperar. Finalmente, la aerolínea la actualizó y dijo que el vuelo había sido cancelado y que no se proporcionaría alojamiento."Esto realmente asustó a todos", dijo. "En ese momento, finalmente nos devolvieron nuestras maletas y no se nos ha devuelto ningún dinero, hasta ahora".
  • Lo que dice el ex director ejecutivo de la aerolínea: En conversación con una radio local de Islandia, Skuli Mogensen, dijo que la compañía había colapsado por una serie de factores y que habían estado buscando a partes interesadas en la compra, pero no se resolvió nada. Las negociaciones fueron esta misma mañana. "Una cosa lleva a la otra, cuando una pieza comienza a caer, luego caen todas rápidamente, no fue una cosa en particular lo que lo causó. Los acreedores estaban impacientes por vernos terminar la inversión.
  • La página web funcionaba bien hasta anoche: John Thomas, de Michigan,  EE.UU., debía volar mañana con un amigo del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne a Ámsterdam y luego tomar un vuelo de Vueling a Milán."El servicio al cliente no está disponible y no se sabe si podré recibir un reembolso", dijo. "El mismo vuelo cuesta 4.000 dólares con Delta".Él y un amigo planearon unas vacaciones en el norte de Italia y Barcelona, desde mañana, pero no parece que eso vaya a suceder."Teniendo en cuenta que estuve en el sitio web de WOW a última hora de la noche anterior y funcionó bien, sin dar ninguna indicación de la posibilidad de un colapso, esta es una señal increíble de la mala gestión y la falta de servicio al cliente básico por parte de WOW".