CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó: La falta de agua y luz agravarán la emergencia humanitaria en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por 50 países como presidente interino del país sudamericano, dijo este domingo que 21 estados han sido afectados por el último corte del servicio eléctrico.

El más reciente apagón empezó entre el sábado y domingo a lo largo del país. En entrevista con CNN, Juan Guaidó aseguró que ha habido protestas en 20 puntos de Venezuela este domingo, precisamente por la falta de agua y electricidad.

“La falta de agua y luz van a agravar más la emergencia humanitaria compleja que venimos denunciando por más de un año en Venezuela”, dijo a CNN en entrevista con Rafael Romo en el programa Mirador Mundial.

LEE: Protestas en Venezuela por apagones en el país

De acuerdo a Guaidó, las protestas habrían dejado a 2 personas heridas en Caracas. “Esto es muy grave”, aseguró.

Asimismo, minimizó el anuncio de Nicolás Maduro y su plan de racionamiento de carga eléctrica. “Ni siquiera han dicho cuáles son los estados, cuáles son las horas”, replicó Guaidó.

publicidad

Al ser consultado sobre Roberto Marrero, su jefe de Gabinete, Guaidó dijo que sigue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y calificó como “persecución” la clausura del hotel donde se hospedaba con su equipo.

Ante la pregunta de por qué las fuerzas del gobierno no lo detienen, Guaidó aseguró que se debe a tres motivos: “respaldo masivo popular, marco de nuestra Constitución y el respaldo internacional”.

“Trataron de generar miedo a mí, secuestrándome, no lo lograron, ahora lo intentan con mi entorno”, continuó.

De otro lado, en otro pasaje de la entrevista, Juan Guaidó calificó de “muy productiva” la gira de su esposa, Fabiana Rosales, por Estados Unidos y otros países. Es “una conexión directa” para “buscar más apoyo de naciones para atender la crisis”, dijo Guaidó.

Juan Guaidó, durante una presentación pública en Caracas, Venezuela. (Crédito: Eva Marie Uzcategui/Getty Images)