CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Burger King está haciendo pruebas para una Whopper vegetariana

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) -- Burger King tiene un plan para atraer nuevos clientes y alentar a los existentes a comprar con mayor frecuencia: hamburguesas Whopper vegetarianas, llamadas Impossible Whopper.

La cadena de hamburguesas anunció este lunes que está probando las Impossible Whoppers, hechas con hamburguesas a base de vegetales de Impossible Foods –una empresa que desarrolla sustitutos a base de vegetales para productos cárnicos y lácteos, con sede en Redwood City, California–, en 59 ubicaciones en y alrededor de St. Louis. Si todo va bien, Burger King lanzará el Impossible Whopper a nivel nacional.

Con la Impossible Whopper, Burger King espera "darle permiso para ingresar a los restaurantes con más frecuencia a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días", le dijo a CNN Business Chris Finazzo, presidente de Burger King América del Norte. También es una forma de alentar a los veganos y vegetarianos a que visiten Burger King.

La cadena ha estado tratando de encontrar una manera de agregar una opción de hamburguesa basada en vegetales a su menú durante hace aproximadamente un año, dijo Finazzo.

"Hay mucho interés en las hamburguesas a base de vegetales", anotó.

publicidad

No comer carne proporciona beneficios para la salud. La Impossible Whopper tiene un poco menos de calorías que el Whopper original, a base de carne de res, y es muy baja en colesterol y tiene cero grasas trans.

"Lo que [los clientes] no quieren renunciar es el sabor", dijo Finazzo.

Se supone que el Impossible Whopper sabe igual que el Whopper regular de Burger King. A diferencia de las hamburguesas vegetarianas, las hamburguesas imposibles están diseñadas para imitar el aspecto y la textura de la carne cuando se cocinan. La startup de proteínas basadas en plantas recientemente reveló una nueva receta, diseñada para verse y sentirse aún más como carne. Esa versión se está utilizando en Impossible Whoppers de Burger King.

Otras comidas rápidas y casuales también son atractivas para quienes comen con restricciones o preferencias dietéticas. Taco Bell dijo en enero que está probando una tabla de menús vegetarianos en las tiendas, y Chipotle recientemente amplió su línea de tazones basados en dietas para incluir opciones vegetarianas y veganas. Los "cuencos de estilo de vida" se lanzaron a principios de este año con Whole30 y comidas con doble proteína, además de los cuencos de ceto y paleo.

Esas promociones resaltan los elementos que ya están en el menú en Taco Bell y Chipotle. El Impossible Whopper es nuevo y cuesta más a los consumidores y al restaurante. Los compradores pagarán alrededor de $ 1 más por una Impossible Whopper que por una Whopper regular, dijo Finazzo, que "compensará con creces el costo" de la proteína Impossible.

Actualmente, los productos de Impossible se sirven en casi 6.000 restaurantes de EE. UU., incluidas las ubicaciones de White Castle y Fatburger, pero la asociación con Burger King es un "hito" para la compañía, dijo el gerente de operaciones y gerente de finanzas de Impossible Foods, David Lee.

"Burger King representa una escala diferente", dijo. Lee notó que a medida que la compañía madura, debería poder reducir los costos para clientes como Burger King.

"Lo único que necesitamos para ser asequibles y en escala frente al negocio de productos básicos predominantes es el tiempo y el tamaño", dijo.