CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Revelan detalles de autopsia de universitaria que fue asesinada tras subir a un vehículo que creyó era su Uber

Por Meridith Edwards, Darran Simon

Columbia, Carolina del Sur (CNN) -- Una estudiante universitaria cuyo cuerpo fue encontrado en un campo horas después de que se subiera a un vehículo que, erróneamente, pensó que era el Uber que había solicitado, murió a causa de múltiples lesiones provocadas por un objeto afilado, dijo el lunes la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur.

Samantha Josephson, una estudiante de 21 años de la Universidad de Carolina del Sur, llamó a un Uber alrededor de las 2 am del viernes en Columbia, y fue vista por última vez subiéndose a un Chevy Impala negro, dijo el jefe de policía de Columbia, WH "Skip" Holbrook. Cazadores de pavos encontraron su cuerpo 14 horas más tarde en un campo en el condado de Clarendon, a unos 144 kilómetros (90 millas) de distancia.

La División de Aplicación de la Ley citó un informe de autopsia del forense del condado de Clarendon. Las autoridades se negaron a dar a conocer información adicional.

Samantha Josephson, estudiante de la USC.

El cuerpo de Josephson tenía numerosas heridas, en la cabeza, el cuello, la cara, la parte superior del cuerpo, la pierna y el pie, según las órdenes de arresto del sospechoso Nathaniel David Rowland.

En un video de vigilancia se ve a Josephson afuera de un bar, parada por sí misma en un bordillo, la mañana que desapareció. En el video se ve como da varios pasos hacia un vehículo negro que se detiene en un lugar de estacionamiento. Ella parece alcanzar la manija de la puerta del vehículo, mientras este disminuye la velocidad y entra, según muestra el video.

Josephson y sus compañeros de cuarto se habían separado la noche que salieron, dijo Holbrook. Sus compañeros de cuarto se preocuparon a la mañana siguiente. La buscaron y llamaron a la policía de Columbia alrededor de la 1:30 p.m. del viernes para denunciar su desaparición, dijo Holbrook.

La policía llegó a la casa donde vivían Josephson y sus compañeros de cuarto ese día. Los amigos de Josephson también recorrieron Columbia con su foto el viernes preguntando si alguien la había visto.

Iley Wildes, quien es copropietaria de Natural Vibrations, una tienda ubicada al lado de un bar donde Josephson fue visto por última vez, recordó que el novio y compañeros de habitación de Josephson entraron a su tienda con una foto de la joven. También querían ver el video de vigilancia de la tienda, dijo Wildes a CNN.

"Parecían muy preocupados y angustiados", dijo.

Temprano el sábado, la policía arrestó a Rowland, de 24 años, en Columbia después de que un oficial lo vio conduciendo un Impala que coincidía con la descripción del vehículo visto en el video de vigilancia. La policía encontró sangre de Josephson en el lado del pasajero del automóvil y en el maletero, dijeron las autoridades. Su teléfono celular fue encontrado en el compartimiento de pasajeros, dijo la policía.

Los investigadores también encontraron un contenedor de lejía líquida, toallitas germicidas y limpiador de ventanas en el auto, dijo Holbrook.

Rowland enfrenta cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Josephson.

Renunció a su derecho a una comparecencia ante el tribunal programada para el domingo. Fielding Pringle, su defensor público, declinó hacer comentarios. Rowland fue encarcelado en Columbia. Las órdenes de detención indicaron que su hogar era New Zion, una comunidad no incorporada en el Condado de Clarendon.

Flores para Samantha

Josephson había trabajado en Liberty Tap Room, una cervecería cercana, durante varios meses, según un gerente.

A lo largo del día, estudiantes que vestían ropa de la Universidad de Carolina del Sur colocaron flores frente a un monumento en una fuente en el distrito del bar Five Points de Columbia, donde Josephson fue vista por última vez.

Normas para el uso de vehículos compartidos dadas por la policía de Columbia se colocaron en varios negocios en el área de Five Points, incluido el bar donde estaba Josephson antes de que ella subiera al Impala. Las pautas indican dónde estaba la zona de dejar y recoger en el área y ofrecieron consejos y pautas de seguridad.

Pautas para el uso de vehículos compartidos fueron colocadas en negocios en el centro de Columbia.

En un comunicado, un portavoz de Uber dijo: "Desde 2017, hemos estado trabajando con las autoridades locales y los campus universitarios de todo el país para educar al público sobre cómo evitar los conductores de viajes compartidos falsos. Todos en Uber estamos devastados al escuchar sobre este crimen despiadado y nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de Samantha Josephson. Nos mantenemos enfocados en aumentar la conciencia pública sobre este tema increíblemente importante".

Josephson, de Robbinsville, Nueva Jersey, ubicada al este de Trenton, planeaba estudiar derecho en otoño en la Universidad de Drexel en Filadelfia, según su padre, Seymour Josephson. Él asistió a una vigilia con velas el domingo en el campus de Carolina del Sur.

El funeral de Josephson se llevará a cabo el mediodía del miércoles en la Congregación Beth Chaim en Princeton Junction, Nueva Jersey, según un post en la página de Facebook de su padre. Será enterrada en Perrineville, Nueva Jersey.

Una página de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios había recaudado más de US$ 63,000 el lunes por la noche.

Pierre Meilhan y Amir Vera de CNN contribuyeron con este informe.