CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Golpe a red que distribuía drogas en los alrededores de colegios y universidades de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de 300 personas fueron capturadas en al menos seis departamentos en una operación nacional contra organizaciones que vendían estupefacientes en los alrededores de colegios y universidades de Colombia.

La operación "Reprobados", llevada a cabo por la Fiscalía de Colombia, la Policía Judicial y la Policía Nacional, investigó en los alrededores de 68 colegios y 9 universidades.

MIRA: Trump critica a Iván Duque por no frenar el tráfico de drogas de Colombia a EE.UU.: "No ha hecho nada por nosotros"

La Fiscalía descubrió varios métodos en los que los miembros de la organización criminal distribuían la droga: algunos contactaban con sus clientes por grupos de Whatsapp, otros vendían en establecimientos comerciales camuflando los estupefacientes como productos legales y hasta había entregas a domicilios.

MIRA:La historia de las "narcopiñas": cientos de kilos de cocaína escondidas en frutas

Por ejemplo, en Bogotá descubrieron que se usaban "envolturas o filtros saborizados para tabaco, en los que ocultaban cigarrillos de marihuana".

En Quindío, departamento al occidente de Bogotá, según la Fiscalía expendedores, universitarios y menores de edad confluían en la llamada "Cueva del humo" donde se vendía "cocaína y drogas sintéticas como la cocaína rosada o 2CB".

¿Narcohamburguesas?

En la ciudad de Soledad, en Atlántico, al norte del país, se capturaron cuatro personas por presuntamente participar en una organización que camuflaba la cocaína "entre cajas las cajas utilizadas para empacar hamburguesas".

"El estupefaciente iba escondido entre papeletas que simulaban ser la sal del producto alimenticio y de esta manera era entregado a domicilio a través de vehículos y mototaxis", informó la Fiscalía.