CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El bebé real de Meghan y Enrique está por llegar: esto es lo que sabemos hasta ahora

Por Bianca Britton

Londres (CNN) -- La cuenta regresiva está en marcha: el primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique llegará en cualquier momento. La duquesa de Sussex entró en trabajo de parto este lunes. La pareja acaba de lanzar una cuenta conjunta de Instagram, lo que desató una gran especulación de que un gran anuncio está en camino.

MIRA: El bebé real ya está en camino: comienza el parto de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Esto es lo que sabemos hasta ahora, y lo que el mundo está esperando descubrir, sobre la última incorporación a la familia real.

¿Cuándo anunció Meghan su embarazo?

En octubre, apenas cinco meses después de su boda en mayo de 2018, Enrique y Meghan aterrizaron en Australia para su primera gira al extranjero como pareja casada.

Lo que ya estaba programado para ser una visita agitada se convirtió en un frenesí real cuando la noticia de que la pareja estaba esperando un bebé se rompieron justo cuando llegaron a Sydney al comienzo de su gira de 16 días por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

¿Dónde dará a luz Meghan?

Todavía no está claro y el Palacio de Buckingham no reveló este lunes dónde estaba Meghan Markle.

publicidad

En los últimos años, el Ala Lindo en el Hospital St. Mary's de Londres se ha convertido en la sala de maternidad habitual para los nacimientos reales.

Catalina, duquesa de Cambridge, dio a luz a sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, en ese hospital.

También es donde nacieron Enrique y su hermano, el príncipe Guillermo.

La sala de maternidad de "clase mundial" ofrece suites privadas para el parto e incluso un "té de celebración" y una copa de champán para dar la bienvenida al recién llegado.

El nacimiento de Guillermo en el hospital de Paddington fue una ruptura con la tradición, ya que hasta entonces todos los herederos del trono habían nacido en casa (o en una de las casas de la familia real).

Meghan y Enrique se mudaron recientemente del Palacio de Kensington a un nuevo hogar, Frogmore Cottage en Windsor, a unos 37 kilómetros al oeste del centro de Londres, por lo que podrían optar por un hospital cercano.

Algunos medios de comunicación han especulado que la pareja podría elegir el Hospital Frimley Park en Surrey, ya que podría ser más accesible para Meghan, si la exactriz entrara en labor de parto mientras se encuentra en Windsor.

Sin embargo, otros han informado que al personal del Ala Lindo se le ha pedido no tomar vacaciones en abril, algo que puede estar relacionado o no con la fecha de parto de Meghan.

¿Será niño o niña?

Nadie sabe si el recién llegado será niño o niña. De hecho, ni el duque ni la duquesa de Sussex lo saben con seguridad.

En un evento en febrero, Meghan fue escuchada diciendo que la pareja había decidido no saber el sexo del bebé antes del nacimiento.

Independientemente de la tecnología médica moderna, el sexo de un bebé real generalmente no se revela hasta después de que nace. Así que todos tendremos que esperar.

¿Qué pasará después de que Meghan dé a luz?

Una vez que nazca el bebé, se informará a la reina Isabel II, a la primera ministra Theresa May y al gobernador o gobernadora general de cada nación del Commonwealth, junto con el resto de la familia real y la familia de Meghan en Estados Unidos.

Si el bebé nace en medio de la noche, es poco probable que la monarca de 92 años se despierte para escuchar las noticias, por lo que en el caso de un parto nocturno, es probable que no se haga un anuncio hasta la mañana siguiente.

Después del nacimiento, los médicos de Meghan firmarán un aviso oficial que confirmará el sexo, el peso y la hora de nacimiento del recién nacido.

Este aviso será llevado, bajo la vigilancia de la policía, al Palacio de Buckingham, donde será enmarcado y colocado en un caballete en la entrada del palacio, para que el público pueda leerlo.

Cuando nacieron los hijos de Catalina y Guillermo, el equipo de relaciones públicas del príncipe recibió la instrucción de anunciar públicamente los nacimientos reales en sus cuentas oficiales de redes sociales al mismo tiempo.

¿Cuándo podrá el público ver al bebé por primera vez?

Esto depende de Meghan y Enrique, y probablemente dependerá, al menos en parte, de donde el bebé real haga su entrada.

Catalina y Guillermo aparecieron en los escalones del Ala Lindo a las pocas horas del nacimiento de la princesa Carlota y el príncipe Luis para presentar a sus recién nacidos a los medios de comunicación de todo el mundo y transeúntes reunidos frente a la puerta principal del hospital.

No está claro si los reporteros y las personas en general podrán ocupar una posición similar para ver el debut del bebé Sussex.

¿Cómo se llamará el bebé?

Podría tomar hasta 10 días después del nacimiento para que se anuncie el nombre del bebé.

Hasta entonces, la especulación será abundante.

Diana, Alicia y Victoria son los nombres favoritos de las casas de apuestas si es niña, mientras que si es niño, los favoritos son Alberto, Felipe y Arturo.

La tradición juega un papel muy importante al elegir un nombre real.

Alberto, por ejemplo, sería una referencia al esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto y también al padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI, a quien se conocía como Alberto hasta subir al trono. Y, por supuesto, Diana sería un gesto en honor de la madre de Enrique y Guillermo, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

El origen estadounidense de Meghan podría incluso influir en la elección del nombre de la pareja para su hijo.

¿Qué apellido tendrá el bebé?

Los bebés reales reciben muchos nombres: el nombre completo de Enrique, por ejemplo, es Enrique Carlos Alberto David. Pero aquellos con el título de Su Alteza Real no tienen, tradicionalmente, un apellido.

Cuando Guillermo y Enrique estaban en la escuela y luego durante su carrera militare, usaron como apellido "Gales", derivado del título oficial de su padre como príncipe de Gales.

Como descendientes de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, también podrían usar Windsor, o Mountbatten-Windsor, ambos inventos relativamente nuevos, adoptados durante la I Guerra Mundial para ocultar los orígenes alemanes de la familia.

En cuanto a Meghan y Enrique, es probable que su hijo use Sussex, su ducado asignado, como apellido, así los niños de Guillermo y Catalina usan Cambridge en la escuela.

¿Podría el bebé ser rey o reina?

El hijo de Meghan y Enrique, quien será el séptimo bisnieto de la reina Isabel II, será el séptimo en la línea de sucesión al trono. Él o ella seguirá a Carlos, príncipe de Gales, quien actualmente es el siguiente en la línea de sucesión, seguido por Guillermo, sus tres hijos y el mismo Enrique.

Entonces, ¿eso significa que el bebé será príncipe o princesa?

A pesar de ser el séptimo en la línea de sucesión al trono, el bebé de Meghan y Enrique no será automáticamente príncipe o princesa.

Eso se debe a que en 1917, el rey Jorge V limitó el uso de tales títulos dentro de la familia real británica, y el hijo de la pareja estará demasiado lejos en la línea de sucesión.

Sin embargo, la reina podría intervenir para anular ese decreto, como lo ha hecho con los hijos más pequeños de Guillermo y Catalina, la princesa Charlotte y el príncipe Luis (Jorge, al ser el tercero en la línea de sucesión al trono, fue automáticamente un príncipe).

¿Tendrá el bebé doble ciudadanía?

El bebé de Meghan y Enrique será el primer bebé británico-estadounidense nacido en la familia real.

El recién nacido será automáticamente un ciudadano británico, pero el duque y la duquesa de Sussex deberán informar el nacimiento de su hijo a un consulado estadounidense para que obtenga la ciudadanía estadounidense.

En el caso del bebé real, será elegible porque nació de un matrimonio extranjero, de un ciudadano estadounidense que ha vivido en Estados Unidos durante un período de cinco años, al menos dos de los cuales fueron posteriores a la edad de 14, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Por qué el mundo se ha vuelto loco por el bebé de Meghan y Enrique?

La noticia del bebé real fue un hito en gran medida simbólico para los libros de historia del Reino Unido, particularmente en un momento en que Gran Bretaña está cortando sus lazos con la Unión Europea, escribe Jane Merrick para CNN.

"El nuevo príncipe o princesa no solo tendrá esa herencia estadounidense, sino que también será el primer bebé birracial en la línea de sucesión al trono británico", dijo.

"Cualquier nuevo bebé es un símbolo de esperanza para el futuro de cualquier familia. Pero estas expectativas se harán aún más pesadas para el miembro más nuevo de la familia real, especialmente en un momento de incertidumbre y agitación en el Reino Unido".

Según Merrick, la boda de Meghan y Enrique fue "un contrapunto muy necesario para el clima de miedo y hostilidad sobre la inmigración que se ha magnificado desde el referéndum sobre el brexit".