CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

¿Diana o Victoria? Crece la emoción por el nombre del bebé real de Enrique y Meghan

Por Lauren Said-Moorhouse

Londres (CNN) -- La primavera ha llegado a Reino Unido y, en medio del caos de brexit, otra cuenta regresiva está en pleno apogeo. En cualquier momento, los duques de Sussex se convertirán en padres por primera vez.

La emoción ha ido en aumento desde octubre pasado cuando la pareja anunció la llegada inminente de su hijo "en la primavera de 2019".

Meghan entró en trabajo de parto, por lo que la especulación sobre el género y el nombre del bebé real se ha vuelto un disparate.

¿Qué pasa con el nombre?

Como todos los padres nuevos, Meghan y Enrique, sin duda, habrán estado considerando nombres de bebés por algún tiempo y quizás ya se hayan decidido por sus favoritos.

No hay reglas reales para elegir nombres, pero a la Familia Real Británica le gusta honrar a sus antepasados.

publicidad

Los corredores de apuestas tienen los nombres Diana (el nombre de la madre de Enrique) y Victoria (la tatarabuela de Enrique) como sus mejores opciones para una niña, mientras que para un niño, los nombres reales populares Arturo y Eduardo, así como a Felipe (un guiño al abuelo de Enrique), encabeza las listas.

La mamá de Meghan, Doria Regland, en una fotografía con el papá de Enrique, el príncipe Carlos y su esposa Camila, en mayo de 2018, durante la boda real de los duques de Sussex.

"Lo más probable es que honren a los abuelos con el segundo nombre del niño", explica Wendy Bosberry-Scott, portavoz de los expertos en etiqueta Debrett's.

"Si el bebé es una niña, Isabel es favorito y sería una buena idea honrar a la madre de la duquesa con el segundo nombre. Para un niño, los nombres Arturo, Jorge, Alberto, David y Carlos son favoritos dentro de la familia real".

También podemos contar con que el bebé de Sussex reciba varios nombres. La reina Isabel II otorgó cuatro nombres a cada uno de sus cuatro hijos. El nombre completo del aparente heredero al trono, el príncipe Carlos, es de hecho Carlos Felipe Arturo Jorge. Entre tanto, el nombre completo del futuro padre, el príncipe Enrique, es Enrique Carlos Alberto David. El hermano de Enrique, Guillermo, el duque de Cambridge, ha continuado la tradición de los nombres múltiples con sus tres hijos.

¿Será el bebé de Sussex un príncipe o una princesa?

El bebé de Sussex se convertirá en el séptimo en la fila al trono, pero eso no hace que sea automáticamente un príncipe o una princesa.

El tatarabuelo de Enrique, el gran rey Jorge V, restringió el uso de los títulos príncipe y princesa a ciertos miembros de la familia real. Sin embargo, la reina podría intervenir para anular ese decreto, como hizo con los hijos menores de Guillermo y Catalina, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

"Si la reina no hubiera emitido una Patente de Cartas en 2012, la princesa Carlota y el príncipe Luis ahora tendrían el estilo de los hijos de un duque", dice Bosberry-Scott. "La Patente de Cartas de 2012 fue un reflejo de los próximos cambios a la Ley de Sucesión a la Corona, que en 2013 puso fin al sistema de primogenitura masculina, y significó que la princesa Carlota mantuvo su lugar en la línea de sucesión cuando nació su hermano menor".

 

Bosberry-Scott dice que si el bebé es un niño, es muy probable que use el segundo título nobiliario de su padre, el conde de Dumbarton. Y si el bebé es una niña, es probable que sea conocida como lady (primer nombre) de Sussex.

Por el contrario, Enrique y Meghan pueden optar por evitar los títulos por completo, como hizo la nieta de la reina Isabel, Zara Phillips, con sus hijas Mia Grace y Lena Elizabeth.

Bosberry-Scott dice que rechazar un título no es algo inaudito. "Ha habido ocasiones en que se ha rechazado un título, como cuando el Honorable Angus Ogilvy, el hijo menor del duodécimo conde de Airlie, se casó con la princesa Alexandra en 1963. Se le ofreció un título de conde pero se negó".

  • Mira: La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle en 90 segundos

¿Cuándo descubriremos el nombre?

Tradicionalmente, el primero en saber de un nacimiento real es el monarca reinante. Además de la reina Isabel II, se informará a la primera ministra británica Theresa May y al gobernador general de cada nación de la Commonwealth, junto con el resto de la familia real y la familia de Meghan en Estados Unidos.

Si Meghan entra en trabajo de parto de la noche a la mañana, es poco probable que los asesores reales despierten al soberano en reposo, por lo que las noticias se mantendrán en secreto hasta la mañana siguiente.

Así anunció oficialmente el Palacio de Buckingham el nacimiento del primer bebé real de los duques de Cambridge, en el Hospital St. Mary en Londres. (Crédito: Stefan Rousseau).

En última instancia, Bosberry-Scott dice que el nombre del bebé se anunciará "cuando el Palacio de Buckingham decida anunciarlo".

"Tradicionalmente, el anuncio oficial del nacimiento se coloca en un caballete justo dentro de las puertas del Palacio de Buckingham, pero hoy en día también se usan las redes sociales".