CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre de 71 años fue arrestado por 100 cargos de violación de menores

Por Jason Hanna

(CNN) -- Un hombre de 71 años de Louisiana fue arrestado por 100 cargos preliminares de violación en primer grado, acusado de atacar sexualmente a niños en y alrededor de su ciudad hace décadas, dijeron las autoridades.

Harvey Joseph Fountain, de Pineville, fue arrestado el 9 de abril, ocho días después de que una persona ahora adulta le dijera a las autoridades que Fountain le había violado cuando en su niñez, dijo la Oficina del Sheriff de Rapides Parish.

Los investigadores reunieron evidencia que respaldaba dicha acusación, junto con otras acusaciones de que Fountain violó a más niños, dijo la oficina del sheriff.

Se alega que las violaciones ocurrieron desde principios de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, y en cada caso, el niño tenía menos de 13 años, dijo el teniente del sheriff Stephen Phillips.

Phillips dijo que aún no puede revelar cuántos niños fueron presuntamente violados. La investigación "aún está en curso y es posible que se realicen más arrestos", dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.

Se dice que las violaciones ocurrieron en lugares donde Fountain vivía y frecuentaba en el área de Pineville, una ciudad que se encuentra a unos 185 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, dijo Phillips.

Fountain se encontraba detenido el martes por la mañana en el centro de detención de Rapides Parish y se le fijó una fianza de un millón de dólares, dijo la oficina del secretario del condado. No estaba claro si Fountain tiene un abogado.

Se espera que un gran jurado considere el caso

El primer acusador le dio a los detectives los nombres de otras posibles víctimas. Los detectives también se pusieron en contacto con ellos y reunieron pruebas que respaldan las acusaciones, dijo Phillips.

Fountain fue detenido inicialmente por 50 cargos preliminares de violación de primer grado, relacionados con más de una presunta víctima. Pero para el viernes, los detectives identificaron otras posibles víctimas mientras Fountain estaba en la cárcel y las autoridades lo arrestaron nuevamente por otros 50 cargos de violación en primer grado.

Fountain no había sido acusado formalmente hasta el martes temprano, dijo el secretario de la corte del condado.

Se espera que un gran jurado considere el caso y decida si, y sobre qué cargos, será acusado, dijo Phillips.

En Louisiana, la violación en primer grado incluye la violación de niños menores de 13 años.

La violación en primer grado en ese estado se castiga con la muerte o la cadena perpetua.