CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bradley Welsh, actor de 'Trainspotting', muere asesinado a tiros en Escocia

Por Rob Picheta

(CNN) -- Bradley Welsh, actor en la película "Trainspotting 2", murió a tiros en Escocia, informó la Asociación de Prensa del Reino Unido.

El actor, quien hizo el papel de Doyle en la secuela de la exitosa película sobre un grupo de adictos a la heroína en Edimburgo, fue asesinado en la capital de Escocia el miércoles por la noche, dijo la agencia.

La policía dijo que recibieron una llamada sobre un incidente en la ciudad alrededor de las 8:00 pm (3:00 pm ET) y que encontraron a un hombre gravemente herido antes de morir en el lugar.

"Su muerte está siendo tratada como sospechosa y las investigaciones continúan", dijo la policía en un comunicado proporcionado a CNN.

Welsh protagonizó la película junto a Ewan McGregor, Ewen Bremner y Jonny Lee Miller, y también apareció en la serie de televisión "Danny Dyer's Deadliest Men".

El ávido boxeador también era dueño de un gimnasio en Edimburgo.

publicidad

Irvine Welsh, el escritor de la novela Trainspotting, en la que se basó la primera película, tuiteó sus condolencias dirigidas a su "increíble y hermoso amigo".

"Gracias por hacerme una mejor persona y ayudarme a ver el mundo de una manera más amable y sabia", escribió en Twitter Welsh, quien no es familiar del actor.