CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Deslizamiento de tierra deja 28 muertos en el departamento del Cauca, Colombia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Al menos 28 personas perdieron la vida la madrugada de este domingo en el municipio de Rosas, departamento del Cauca, Colombia, por un deslizamiento de tierra provocado por lluvias, según las autoridades.

Desde la mañana del domingo unidades de rescate efectúan labores de búsqueda y rescate en la zona afectada. “Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y 3 más heridas que son atendidas en el hospital de Bordo”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió en Twitter: "Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación".

Al menos 8 viviendas fueron afectadas por el deslizamiento.

publicidad

(Crédito: UNGRD)