CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Chile, Costa Rica y Colombia tienen algunos de los 25 de los lugares más bellos del mundo

Por Joe Minihane

(CNN) -- El mundo es un lugar espectacular, lleno de belleza oculta y abierta en todos los rincones. Pero la belleza también es subjetiva. Sería imposible tomar una decisión unánime sobre los lugares más bellos del mundo, pero creemos que esta lista es un buen comienzo para que planifiques tus viajes.

En celebración del Día de la Tierra hemos reunido lo mejor de lo mejor. Desde los exuberantes bosques africanos hasta los vastos desiertos de América Latina, los paradisíacos acuáticos de los Balcanes y las antiguas ciudades del Medio Oriente. Aquí encontrarás nuestra selección de las mejores opciones de destinos más impresionantes y hermosos del mundo.

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

Denso, exuberante y de otro mundo. El Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es uno de los últimos reductos del gorila de montaña. Más de 400 de estas especies llaman hogar a este parque nacional protegido por la UNESCO, con la posibilidad de que los visitantes viajen y se reúnan con grupos habituados. Sin embargo, su biodiversidad se extiende mucho más allá de sus habitantes más famosos; 348 especies de aves y 220 especies de mariposas se pueden encontrar dentro de su extensión de 331 kilómetros cuadrados.

Samburu, Kenya

Gracias a su relativa inaccesibilidad, Samburu, en el corazón de Kenya, es un refugio para la fauna más seductora de África. Las praderas y los paisajes salpicados de acacias de su reserva nacional albergan a la jirafa reticulada en peligro de extinción y la cebra de Grevy, así como al pionero Elephant Watch Camp, dirigido por el conservacionista Saba Douglas-Hamilton.

Monte Toubkal, Marruecos

A 4.167 metros, el Monte Toubkal reclama el título de "el techo del norte de África". El camino a su cumbre zigzaguea a través de valles vacíos, a través de santuarios sagrados y hasta empinados campos de nieve antes de emerger sobre una cresta que cae para dar a los escaladores vistas incomparables a través de las montañas del Atlas. Es un mundo pacífico lejos del bullicio de la cercana Marrakech.

publicidad

Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, China

El primer sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en China, el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, es conocido por sus imponentes pilares de arenisca. Los mejores senderos que se exploran a pie son una forma fácil de escapar de las multitudes y encontrar las mejores vistas. A medida que desciende la bruma, es fácil ver por qué esta área ha sido durante mucho tiempo una inspiración para las pinturas tradicionales chinas.

Ha Long Bay, Vietnam

Su popularidad perdurable ha hecho de Ha Long Bay una de las atracciones naturales más atractivas del sudeste asiático. Pero eso no impide que sea el lugar más hermoso de Vietnam. Con 1.969 islotes de gran cantidad de piedra caliza y aguas profundas y verdes que albergan miles de aldeas flotantes, este es un lugar donde el tiempo llega incluso a detenerse. Navega en un barco tradicional chino o toma un kayak y piérdete en los rincones más tranquilos de este vasto y fascinante rincón del Mar de China Meridional.

El Nido, Filipinas

En el extremo norte de la isla filipina de Palawan, El Nido es la base ideal para una aventura de buceo. Bacuit Bay, al oeste, es el mejor lugar para comenzar, con lagunas y bahías poco profundas que albergan una increíble variedad de vida marina. Sus playas tampoco están en mal estado: la playa de Nacpan es un verdadero paraíso; las aguas azules y la arena blanca y prístina satisfacen incluso a los más exigentes playeros, mientras que la tranquila ciudad de Sibaltan en el este ofrece relajación tropical en un entorno que es imposible de superar.

Rotorua, Nueva Zelandia

Con sus paisajes de otro mundo y sus conexiones cercanas con la cultura maorí nativa, Rotorua es la gloria de Nueva Zelandia. Hot Water Beach, a orillas del lago Tarawara, es el lugar ideal para darse un baño en las aguas calentadas por energía geotérmica. Recorre las secoyas de California de 60 metros de altura en el bosque Whakarewarewa y observa los lagos de la región, una vista que cuando estás intentando captarla toda, se siente como si no hubiera nada más que pudiera igualarla.

Kata Tjuta, Australia

Anteriormente conocida como las Olgas, Kata Tjuta, en el corazón del Centro Rojo de Australia, es uno de los sitios más sagrados de la cultura aborigen. Los Anandu, que han vivido aquí por más de 22.000 años, administran el terreno con las autoridades de los parques australianos. Las cúpulas de piedra del sitio se exploran mejor a medida que la luz cambia al amanecer y al atardecer. Los toures dirigidos por la gente de Anandu explican el significado de las "Muchas cabezas" y su lugar en sus mitos tradicionales, conocidos como Cuentos de los Sueños.

Maldivas

La arena de sus 1.200 islas es tan blanca como es posible, el agua es de un azul tan profundo que no se compara con los demás mares. La nación de las Maldivas en el Océano Índico se ha convertido en el primer punto de acceso tropical del mundo por una razón. Lo mejor de todo es que hay un montón de playas para recorrer, con más de 100 complejos privados y casas de huéspedes acogedoras y económicas en los atolones de Male y Ari. Allí puedes disfrutar de un cóctel, nadar o sumergirte en algunos de los mejores arrecifes de coral del planeta, donde los bancos de peces y los tiburones se esconden en las profundidades.

Petra, Jordania

También llamada la "Ciudad Rosa", debido al color de su piedra, la antigua ciudad de Petra es la principal atracción turística de Jordania.

La antigua ciudad nabatea perfectamente conservada de Petra es famosa por el estrecho pasaje del Siq que conduce al famoso Tesoro, o Al Khazna. Explora los templos, las tumbas y los callejones en camello o amárrate las botas para caminar y recorre sus senderos para obtener una experiencia verdaderamente fascinante.

Desierto de Atacama, Chile

Con los cielos más despejados del planeta, el Desierto de Atacama de Chile es el destino ideal para los observadores de estrellas. Es el desierto más seco de la tierra, lo que significa que la capa de nubes es inexistente, por lo que incluso sin un telescopio, obtendrás vistas del cielo nocturno que te dejarán sin aliento. El paisaje también es impresionante, con profundos cráteres y volcanes ardientes visibles en el horizonte a medida que cae el sol.

Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Envuelto en una nube casi permanente, la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde en Costa Rica es el rincón más mágico de este pequeño país de gran biodiversidad. Su entorno húmedo y sofocante es un refugio para una sorprendente variedad de aves, grandes felinos e insectos. Allí puedes ver el quetzal resplandeciente, una de las aves más hermosas de la Tierra. Los senderos sinuosos a través de exuberante maleza hacen que también sea fácil de explorar.

Ciudad Perdida, Colombia

Solo puedes llegar a la Ciudad Perdida de Colombia a pie, y es una de las ruinas antiguas más fascinantes de la Tierra. Las terrazas y estatuas de la ciudad, que se cree que son anteriores a Machu Picchu en Perú por 650 años, atraen a muchos menos visitantes, lo que hace que sea mucho menos agitado de explorar. La caminata a Ciudad Perdida en sí misma es una de las más grandes del mundo, una aventura épica de varios días a través de una exuberante selva tropical que es inolvidable y desafiante.

Dominica

Dominica es conocida como la "isla de la naturaleza" por una razón. Este pequeño estado caribeño, con aguas termales y caminos por el bosque tropical, no tiene nada que ver con las islas vecinas. Se puede acceder al Lago Boiling, en el Parque Nacional Morne Trois Pitons, a través de senderos empinados y montañosos. Para los buzos, Champagne Reef, con sus explosiones de coloridas plantas y peces, es un verdadero paraíso.

Svalbard, Noruega

En el medio del Océano Ártico, entre el Polo Norte y la parte continental de Noruega, las Islas Svalbard son el destino perfecto para la exploración polar. Los miles de osos polares hacen de Svalbard uno de los mejores lugares del mundo para ver de cerca a estas criaturas cada vez más escurridizas, mientras que sus cielos invernales oscuros se cubren regularmente de la aurora boreal.

Lago Bled, Eslovenia

El agua azul brillante es el telón de fondo de los Alpes Julianos. La famosa iglesia se alza sobre una isla en su centro. No es de extrañar que el lago Bled se haya convertido en uno de los destinos más populares de Europa en los últimos años. Eso significa grandes multitudes en verano, pero no te desanimes. Listo para el senderismo y la natación, este es un rincón de Eslovenia que exige ser explorado.

Cappadocia, Turquía

La costa mediterránea de Turquía recibe toda la atención cuando se trata de obtener un descanso muy necesario. Pero Capadocia, en lo más profundo de las llanuras de Anatolia, en el centro de Turquía, es la gema más grande del país. Las chimeneas de hadas cerca de Gerome son las vistas más duraderas de la zona, con antiguas iglesias y monasterios excavados en las extrañas formaciones geológicas. Sus ciudades subterráneas también son paradas imprescindibles.

Positano, Italia

Encaramado en la hermosa costa de Amalfi de Italia, Positano es uno de los pueblos más hermosos de Europa. Conocido por sus boutiques fabulosas y restaurantes a orillas del agua, sin mencionar la iglesia bizantina de Maria Assunta, es el lugar perfecto para una escapada de verano. Asegúrate de apreciar su forma completa tomando un bote de la playa de piedras para disfrutar de las excelentes vistas del atardecer.

Lake District, Reino Unido

Las montañas dramáticas, el clima temperamental y los antiguos lagos han ayudado a que Lake District, un lugar protegido por la UNESCO, sea una inspiración para artistas, soñadores y vagabundos. La poesía de Wordsworth y Coleridge ayudó a convertir este impresionante rincón de Inglaterra en un punto de acceso turístico, mientras que las guías y mapas dibujados a mano del excursionista Alfred Wainwright lo han convertido en una meca para los caminantes y aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

El estatus de Croacia como la mejor escapada al aire libre en Europa se ha asegurado durante mucho tiempo. Y en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, que goza de un estatus de protección desde 1949, se encuentra uno de los lugares más fascinantes del mundo: una serie de 16 lagos conectados a través de cascadas que cambian constantemente la formación de las rocas de toba sobre las que fluyen. Una vasta red de senderos y paseos por los lagos hacen que sea fácil de explorar, con exuberantes bosques y cautivando a la vida silvestre a cada paso.

Isla de Vancouver, Canadá

Con más de 3.200 kilómetros de costa, casi 10.000 lagos y acres de montañas elevadas, la Isla de Vancouver es ver como Canadá en miniatura.. Los amantes de la tierra tienen mucho que apreciar sobre los senderos que recorren la isla, explorando el lugar en bicicleta o a pie. Dirígete hacia el bosque en el camino de los alces de Roosevelt y los osos pardos para más emociones.

Parque Nacional Denali, Alaska

El hogar del pico más alto de América del Norte, el Parque Nacional Denali, es uno de los lugares más tranquilos de la Tierra. Sus seis millones de acres de espacio salvaje hacen que el escape sea perfecto, ya sea en una aventura de montañismo o en un viaje en autobús a lo largo de Denali Park Road. En septiembre y octubre, busca los alces que participan en la "rutina" anual: los machos luchan por el dominio, a menudo en peleas a muerte. Los osos pardos también se pueden ver durante todo el año. Ven en invierno para que puedas avistar la aurora boreal.

Horseshoe Bend, Arizona

Ningún meandro de río causa tanta fascinación como el Horseshoe Bend. Aquí, el río Colorado vuelve sobre sí mismo después de haber pasado miles de años tallando una ruta a través del desierto. Cerca de la entrada al Parque Nacional del Gran Cañón, está a poca distancia a pie de la carretera más cercana, por lo que es muy fácil tomar un bote rápido desde el mirador.

Badlands, Dakota del Sur

Conocida por sus ricos yacimientos de fósiles, Badlands, nombrada por la tribu nativa Lakota por su terreno árido y extremo, es diferente a cualquier otro lugar en Estados Unidos. El sendero de la puerta corta ofrece magníficas vistas de los picos rocosos surrealistas que cubren el paisaje. Es posible acampar aquí, viendo salir el sol que colorea las rocas en tonos brillantes.

Monument Valley, Utah

Monument Valley es el salvaje oeste de la imaginación. Sus brillantes mesas y mesetas rojas, que se alzan sobre el desierto, son una leyenda. Ideal para un viaje por carretera, la icónica Ruta 163 ofrece algunas de las mejores vistas de esta tierra protegida. Es posible acercarse haciendo paseos a caballo y vivir esos sueños de películas del viejo oeste.