CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Marvel Luz, Thor William, Hulk Emerson y otros nombres de colombianos inspirados en los 'Avengers'

Por Mariana Toro Nader

(CNN Español) — Algunos fanáticos de los Avengers no se conforman con ver todas las películas o con comprar una camiseta: prefieren que sus hijos lleven el nombre de su superhéroe favorito.

A propósito del lanzamiento de Avengers: Endgame, que se estrenará en Colombia este miércoles, la Registraduría Nacional contó cuántos colombianos entre 1980 y 2019 fueron registrados con nombres inspirados en la millonaria saga de Marvel Studios.

Según el conteo, 75 mujeres se llaman Marvel Luz, 10 se llaman Evi Marvel, cinco Claudia Marvel y cuatro Britni Marvel, entre otros nombres compuestos como Nidia Marvel y Marvel Ester. Pero no sólo es un nombre femenino, pues en Colombia también están Marvel Antonio y Marvel Alejandro.

El superhéroe más popular para inspirarse en nombres masculinos definitivamente es Ironman, o Tony Stark. De acuerdo con los datos oficiales, 650 personas comparten el nombre Tony, algunos a secas y otros en nombres compuestos: 119 fueron registrados como Tony Rafael, 103 como Tony de Jesús y 97 como Tony Alberto. Algunas mujeres también hacen parte de la lista, registradas como Tony Smith, Tony Elena y Tony Isabel, entre otros.

Falcon también es bastante popular para ambos sexos, con nombres femeninos como Falcon Nathaly y Falcon Carolina, y masculinos como Falcon Darío, Falcon Steven y Falcon de Jesús.

publicidad

Pero el Capitán América y Hulk no se quedan atrás. Varios colombianos se llaman Brayan Steve, Daniel Steve e incluso 10 hombres son homónimos del Capitán América, con el nombre de Steve Rogers.

También están registrados nombres como Bruce Alexander, Bruce Marvin, Bruce Nicolás, y tres colombianos se llaman Hulk Emerson, Hulk Jet-Li y Hulk Radamel.

Y no podía faltar Thor, con nombres como Heimdall Thor (que también se inspira en otro personaje de Avengers), Mario Thor y Thor William.

Algunos colombianos están registrados también con el nombre del creador de los Vengadores, Stan Lee, fallecido en noviembre del año pasado. Cuatro personas fueron registradas como Jaiden Stan Lee y una como Stan Lee Humberto.

Mira el conteo completo aquí: Nombres Avengers registrados en Colombia - Registraduría Nacional