CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Dos atacantes suicidas de Sri Lanka eran miembros de una prominente familia

Por -CNN-

(CNN) -- Dos de los terroristas suicidas involucrados en los ataques del domingo de Pascua en Sri Lanka eran miembros de una familia prominente en Colombo, informaron a CNN dos fuentes con conocimiento de la investigación.

Los hermanos son Imsath Ahmed Ibrahim e Ilham Ahmed Ibrahim, hijos del comerciante de especias Mohamed Ibrahim, dijeron dos fuentes con conocimiento de la investigación. Mohamed Ibrahim es el fundador de Ishana Exports, con sede en Colombo, que se describe en su sitio web como el "mayor exportador de especias de Sri Lanka desde 2006".

Mohamed Ibrahim estuvo entre las docenas de personas detenidas luego de los ataques, dijeron las fuentes a CNN. Imágenes de video muestran a Ibrahim siendo conducido por la policía. Las autoridades no han anunciado ningún cargo en su contra.

La familia es conocida en Colombo. Hilmy Ahamed, vicepresidenta del Consejo Musulmán de Sri Lanka, y Reyyaz Salley, presidente de la mezquita Dewatagaha de Colombo, identificaron a Mohamed Ibrahim como el hombre del video que fue conducido por la policía. Salley lo ha visto varias veces en el pasado.

Las identidades de los hermanos fueron reportadas por primera vez por el medio de noticias indio Firstpost, citando fuentes de inteligencia en la India.

publicidad

CNN no pudo comunicarse con Mohamed Ibrahim u otros miembros de su familia para hacer comentarios.

Al menos nueve terroristas suicidas, entre ellos una mujer, participaron en seis ataques, tres en hoteles de lujo y tres en iglesias que celebraban la Pascua, en Sri Lanka el domingo. Combinados, los ataques mataron a 359 personas e hirieron a por lo menos 500 más.

-- Con información de James Griffiths, Jo Shelley e Ingrid Formanek de CNN, y el periodista Iqbal Athas en Colombo, Sri Lanka.