CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona al canciller de Venezuela Jorge Arreaza

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Departamento de Tesoro agregó al canciller de Venezuela Jorge Arreaza a la lista de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros.

Al ser incluido en la lista, que incluye a "individuos, grupos y entidades como terroristas y narcotraficantes según programas no específicos por país" sus bienes son bloqueados y a los "estadounidenses se les prohíbe hacer negocios con ellos", afirma el Departamento del Tesoro.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de los individuos designados, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas", añade.

El canciller de Venezuela dijo que las sanciones en su contra es una muestra de "desespero" del gobierno Trump por la denuncia que ante la ONU por el bloqueo "criminal" contra Venezuela.